Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Congreso

Mauricio Vila entrega apoyos a equipo de fútbol de la colonia Mayapán

El diputado Mauricio Vila Dosal respondió a una solicitud del equipo de Fut7 “Los Mayas” de la Colonia Mayapán, quienes pidieron material deportivo para poder participar en los torneos que se realizan en esa zona de la ciudad.

Publicado

el

MÉRIDA.– El diputado Mauricio Vila Dosal respondió a una solicitud del equipo de Fut7 “Los Mayas” de la Colonia Mayapán, quienes pidieron material deportivo para poder participar en los torneos que se realizan en esa zona de la ciudad.
Los jóvenes le platicaron al legislador que todas las noches se reúnen en la cancha del parque para practicar y pasar un rato agradable, platicando e intercambiando ideas. Comentaron que el equipo tiene 15 años de haberse formado y cada vez son más los que se interesan en participar.
El legislador manifestó que siempre ha apoyado a los jóvenes y más aún a los que practican un deporte, debido a que es el antídoto para erradicar los malos hábitos, la drogadicción, y sirve para encauzarlos a llevar una vida sana y de convivencia con los amigos y la familia.
“Estoy convencido que si los parques y las canchas son ocupadas por las familias, por los jóvenes que practican algún deporte, mantendremos a raya a la delincuencia, por ello me da mucho gusto que cada vez más jóvenes decidan formar sus equipos para participar en alguna actividad”, señaló.
El equipo "Los Mayas" participa en torneos de Fut7, en los que han ganado siete trofeos. Actualmente cuenta con 25 integrantes en edades que van de los 17 a los 35 años, aunque la edad no es impedimento para participar.
En la cancha de la Mayapán también acude dos veces por semana un grupo de zumba con señoras de todas las edades, la afluencia, cuando el tiempo está agradable, llegan hasta 100 personas, por lo que llegaron a un acuerdo con el equipo de fútbol para que les brinden un espacio para su actividad.
El diputado Vila Dosal felicitó a los jóvenes por estar activos y por la convivencia que tienen con los vecinos, porque las áreas públicas son para que lo disfruten todos, “lo ideal es que los vecinos convivan, se conozcan y pasen un rato agradable".
El legislador recordó los programas de gestión social que ofrece y han tenido mucho éxito, como Cine Vila, que ha recorrido 200 parques en igual número de colonias con muy buenos resultados, tanto que piden que regrese lo más pronto posible.
Vila Dosal, quien practicó fútbol, ha apoyado a diversos equipos con material para impulsar el deporte en varios rumbos de la ciudad. Recientemente, donó uniformes al equipo de béisbol “Los Diablos de Vila", que participan en la categoría 15 a 16 años en la Liga Yucatán.
En la charla con los jóvenes, el diputado los invitó a conocer los servicios que brinda su Casa de Enlace, entere ellos los de asesoría jurídica, nutricional y psicológica, totalmente gratuitos, así como el programa de lentes, "Ver bien con Vila", en el que el legislador aporta el 60 por ciento del costo del aparato y el beneficiario sólo cubre el 40% restante.
Por último, los integrantes del equipo “Los Mayas” de la Mayapán agradecieron al diputado Vila Dosal haber respondido a su llamado y se comprometieron a continuar con los entrenamientos y a sacar adelante al equipo de Fut7.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO