Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Mauricio Vila espera convocatoria panista para ir por la Gubernatura de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Mauricio Vila Dosal agradeció ayer a los demás aspirantes de su partido por haber declinado a su favor para que sea el abanderado a la gubernatura de Yucatán y, asimismo, dijo estar abierto para que militantes de otros partidos se sumen a su proyecto, incluidos los priístas que así lo deseen.
Señaló que todavía no existe una designación oficial del PAN sobre su candidatura, pues para ello habrá que esperar que se emita la convocatoria respectiva y lo que se hizo fue un acuerdo entre los aspirantes panistas a la gubernatura, en el que estuvo como testigo el presidente nacional del blanquiazul.
Por lo tanto señaló que sigue siendo alcalde y la licencia para separarse de su cargo la presentará tan pronto se emita la convocatoria y se especifiquen los requisitos que establece.
Entrevistado por la mañana después de dar a conocer en la Plaza Grande la segunda etapa del programa Médico a Domicilio, Vila Dosal dijo que los aspirantes fueron llamados el domingo a la Ciudad de México para integrar la mesa política de Yucatán, en la cual se trabaja desde hace siete u ocho meses por medio de diversas reuniones.
—Ayer nos reunimos Renán Barrera Concha, Joaquín Díaz Mena, Daniel Avila Ruiz, Rosa Adriana Díaz Lizama y Katia Bolio, así como también Raúl Paz Alonzo, y acordamos cerrar filas para que yo pueda encabezar la candidatura a la gubernatura; quiero agradecer la generosidad y apoyo a todos quienes aspirábamos, ya que haciendo a un lado sus legítimas aspiraciones personales han puesto por delante el interés de Yucatán y han decidido apoyarme, porque ellos consideran que soy la mejor propuesta en este momento para poder recuperar la gubernatura, acotó.
De igual forma reiteró que el PAN “está en una inmejorable oportunidad para ganar las elecciones el próximo año”.
—He tenido el privilegio de servir a la ciudad de Mérida, este es un nuevo reto de poder servir a todo Yucatán y creo que esto tiene que ser un proyecto donde todos tengan cabida, vamos a ir en candidatura común con Movimiento Ciudadano y seguramente habrá la posibilidad de que otros partidos se puedan ir sumando a lo largo del tiempo, pero lo más importante es que podemos hacer una alianza con los ciudadanos, indicó.
Nos vamos a enfocar cuando lleguen los tiempos –agregó– a convencer a los ciudadanos y a hacer lo que hemos estado haciendo en Mérida, que es mucho trabajo, atender las necesidades de la gente, ser más eficientes y dar muchos resultados.
Insistió en agradecer a sus compañeros aspirantes “no solamente de generosidad, sino de la madurez política, porque lo único que he sentido es apoyo y teníamos tres o cuatro muy buenos candidatos a la gubernatura, desafortunadamente sólo uno puede ser candidato y la verdad es que estoy muy contento de recibir el apoyo de todos ellos, pero sobre todo muy contento de ver esas muestras de generosidad como bien han distinguido al PAN durante mucho tiempo”.

No fue imposición

—Hemos tenido evidentemente nuestros problemas, pero creo que estamos aprendiendo de nuestros errores del pasado y, sin duda, esto es para brindarles mejores gobiernos a México y a Yucatán, estableció.
Vila Dosal subrayó que aún no es candidato oficial del PAN, “sino parte de un acuerdo entre aspirantes a una candidatura y en ese sentido tenemos que esperar a que el PAN emita las convocatorias donde se dejará en claro cuándo empezarán los procesos de precampaña, cuándo serán los períodos de inscripción, lo que permitirá entonces tomar decisiones acerca de cuándo solicitar licencia, pero mientras tanto todo sigue igual, sigo siendo alcalde de Mérida y tenemos que seguir trabajando hasta el último día en que estemos aquí en el Ayuntamiento”.
Rechazó que haya sido una imposición del CEN del PAN y aseguró que fue “una decisión que tomamos los aspirantes y solamente tuvimos como testigos al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda; no es decisión del CEN, es un acuerdo al que llegamos los aspirantes”.
También expuso que la fecha límite para poder definir candidaturas comunes es hasta febrero y, en ese sentido, dijo “que seguirá tendiendo puentes todos los días, que es hacer política de la buena, y yo diría que hasta que no llegue la fecha límite no estaremos en condición de decir si hay Frente o no hay Frente”.
Lo que sí te puedo decir –remarcó– es que el PAN está más fuerte que nunca, que estamos en la mejor posibilidad de ganar la gubernatura y, por supuesto, la suma de otros partidos nos da más posibilidades. En el PAN su principal suma siempre ha sido y será con los ciudadanos.
—¿Pueden sumarse hasta priístas a su proyecto?, se le preguntó.
—Estamos abiertos a sumar a todos los ciudadanos que compartan este proyecto, así que nosotros estamos de brazos abiertos como los hemos tenido aquí en el Ayuntamiento de Mérida, creo que si algo ha distinguido a este Ayuntamiento es el trabajo coordinado con otras autoridades que son de otros partidos políticos, así como el acercamiento que hemos tenido con los ciudadanos, con los representantes de la sociedad civil y eso no va a cambiar, porque es una forma de ser que tengo y que evidentemente dan muy buenos resultados, así que nosotros estamos con las puertas abiertas para todas las personas que se quieran sumar por el bien de Yucatán, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO