Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Mauricio Vila y Renán Barrera, coordinan acciones por la Declaración por Mérida 2050

Publicado

el

MÉRIDA.– A fin de continuar fortaleciendo el trabajo coordinado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunieron para revisar los avances y las oportunidades de los proyectos, obras, programas, estrategias y acciones dentro de la Declaración por Mérida 2050.

En la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario y el presidente municipal abordaron temas relacionados con dicha iniciativa, firmada por ambos en febrero pasado, entre los que se encuentran seguridad, combate al rezago social, movilidad urbana, salud, mejora de espacios públicos, pavimentación de calles, inversiones, trámites más sencillos, reforestación, empleo, apoyo a la mujer y turismo.

De igual manera, trataron asuntos relativos a los servicios de drenaje, alumbrado público, señaléticas, arborización, guarniciones y otros, a los cuales se les dará puntual seguimiento y que también se encuentran contemplados dentro de esta agenda de trabajo conjunto.

Durante el encuentro, el Gobernador y el presidente municipal coincidieron en la importancia de responder juntos a los retos de crecimiento acelerado que han experimentado el estado y su capital en los últimos 6 años, que permitan garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Entre otros temas, el Gobernador y el Alcalde meridano analizaron la movilidad en la capital yucateca, que incluye el rubro de transporte público y vialidades, el cual presenta importantes retos y oportunidades a los que sólo se pueden dar soluciones trabajando de manera conjunta con la sociedad.

En ese marco, Vila Dosal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales de Mérida y de todo el estado para contribuir a garantizar a los yucatecos mejor calidad de vida con obras, acciones y programas que se traigan beneficios a los ciudadanos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo precisó que es una prioridad para el Gobierno del Estado tener un diálogo abierto que permita dar soluciones concretas a las principales demandas de los yucatecos y sus familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO