Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Casos y Cosas

Médicos del IMSS le extirpan el ojo equivocado a bebé de 14 meses en Sonora

Una pareja, habitante del estado de Sonora denunció que un grave caso de negligencia médica dejará a su hijo de catorce meses de edad ciego de por vida.

Publicado

el

SONORA.– Una pareja, habitante del estado de Sonora denunció que un grave caso de negligencia médica dejará a su hijo de catorce meses de edad ciego de por vida.

Los hechos sucedieron en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, cuando el personal del área de oftalmología extirpó el único ojo sano que tenía, el derecho, cuando debieron retirarle el izquierdo, donde detectaron la presencia de un tumor.

El niño había comenzado su tratamiento para eliminar el tumor de su ojo izquierdo con quimioterapia, pero ante el fracaso del tratamiento se decidió que lo más viable era la extirpación.

La madre del menor relata que el niño fue operado en la misma Unidad Médica, y que al final del procedimiento el médico encargado de la cirugía informó que había encontrado un tumor en el ojo derecho, por lo que debió extirparlo en ese momento. “Nosotros no nos explicamos cómo va a aparecer un tumor de la noche a la mañana, pero el médico dijo que fue para preservar su vida, que por eso se lo quitó. Es más: ese mismo día de la operación pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos”, declaró María Marlene Ayala Quijano.

Ayala explicó que los médicos analizarán el ojo para comprobar que tenía un tumor, pero ella y su esposo ya consideran acudir a otras instancias.

Autoridades del IMSS se limitaron a informar que la institución realiza una investigación exhaustiva del caso, y agregaron en un comunicado que “cabe señalar que sobre este caso ya hay una denuncia penal, por lo que no se pueden adelantar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO