Conectate con nosotros
13 de Agosto de 2020

Capital y Estado

Médicos de Quintana Roo se capacitarán en Mérida

Con el objetivo de formar especialistas mediante el esquema de profesionalización de los trabajadores de base de la Secretaría de Salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán

Avatar

Publicado

el

QUINTANA ROO.– Con el objetivo de formar especialistas mediante el esquema de profesionalización de los trabajadores de base de la Secretaría de Salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) firmó un Convenio de Profesionalización Médica con el Gobierno del Estado de Quintana Roo ayer martes 21 de enero

La firma estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo; y el director del HRAE de la Península de Yucatán, Dr. Rafael Barreda Zoreda; la rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), M.A Elina Coral Castilla y el titular de la Secretaría Estatal de Salud de ese estado, Dr. Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Como testigo de honor y en representación de la Secretaría de Salud Federal, estuvo presente la directora de Educación en Salud de la Secretaría Federal de Salud, Dra. Marcela González de Cossío Ortiz.

Mediante este convenio sin precedente, médicos quintanarroenses podrán especializarse y capacitarse en diferentes áreas de la medicina en el HRAE de la península.

El Dr. Rafael Barrera Zoreda dijo que la firma de este convenio es una parte de los compromisos de la institución por servir y tener cobertura en los tres estados de la república.

“El estado de Quintana Roo ha adolecido de la profesionalización y especialización en sus servicios de salud, lo que no le ha permitido cubrir las diferentes necesidades en todo su territorio. De esta manera, los médicos quintanarroenses deberán responder al esfuerzo y las gestiones que realiza su gobernador Roberto Borge por mejorar la infraestructura y modernización de los servicios de salud de su estado”, explicó el médico.

En el evento que se realizó en el palacio de gobierno con sede en la ciudad de Chetumal, el gobernador Roberto Borge Angulo reconoció el apoyo invaluable del Hospital Regional de Alta Especialidad y la trascendencia de esta nueva alianza, antesala al siguiente nivel de la medicina en el estado de Quintana Roo.

“Es una oportunidad sin par para nuestros médicos, una puerta abierta a la capacitación, a la formación en áreas de especialidad ampliamente requeridas, y por supuesto, una valiosa posibilidad de crecimiento profesional y personal que se pone a su disposición con la firma de este documento, y la buena voluntad del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la Dra. Marcela González de Cossío Ortiz, directora de Educación en Salud, dijo que con esta firma se siguen las instrucciones de la Secretaria Federal de Salud, Dra. Mercedes Juan López y que se continuará trabajando en Quintana Roo y todos los estados del país para alcanzar el resultado del proyecto de salud presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, “lograr la cobertura universal en salud en el país”.

El secretario de Salud en el Estado de Quintana Roo, Dr. Juan Lorenzo Ortegón Pacheco,  expresó que con la firma del convenio se da un paso importante en términos de profesionalización y formación de nuevas especialidades médicas en la entidad, ya que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península, con sede en Mérida, es una puerta abierta a la formación de especialistas.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, funcionarios de diversas instituciones de salud de ese estado de la península, fuerzas armadas y representantes sindicales.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO