Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cruceros

Mejoran las cifras de arribos de cruceros durante el primer cuatrimestre de 2023

Publicado

el

EN COMPARACIÓN CON 2022, HA AUMENTADO UN 8.7% EL ARRIBO DE EMBARCACIONES TURÍSTICAS, INFORMÓ LA COMUNA CITANDO CIFRAS DE LA TERMINAL DE SSA-MÉXICO

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso informó que “Como resultado de las gestiones que realiza el alcalde Julián Zacarías Curi en conjunto con el gobierno del estado para atraer a Progreso un número cada vez mayor de turistas, hoy en día se registra un aumento en el número de cruceros que visitan este destino”.

En un comunicado, detalló que “En ese sentido, las visitas del primer edil a eventos como la feria de Cruceros de Comercio Marítimo Global (SeaTrade Cruise Global, por su nombre en inglés), que tuvo lugar a finales del mes pasado en Miami, Florida, son de gran importancia, ya que gracias a ellas se logran acuerdos o primeros acercamientos con líneas de cruceros y prestadores de servicios turísticos para conocer Progreso e invertir en él”.

A ello, se suma el impulso que le ha dado a la infraestructura turística con sitios como el parque temático Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito y la Pig Beach, entre otros. Todo ello, “contribuye a mejorar las condiciones de los habitantes y a poner a Progreso en los ojos de todo el mundo” subrayó el alcalde.

Así, de acuerdo con información brindada por la SSA Terminal de Cruceros, desde el inicio del mes de abril a la fecha han atracado en la Terminal Internacional de Cruceros de Puerto Progreso un total de 8 embarcaciones, sumando más de 25,000 turistas que han arribado a este destino durante el mencionado periodo.

El 4 abril llegaron 2 cruceros a este puerto, el Breeze de la naviera Carnival Cruise Line y el Magic de la Disney Cruise Line; los días 6 y 11 atracó el Valor de la Carnival Cruise Line. Asimismo, el 12 llegó a Progreso el barco Le Boreal de Compagnie Du Ponant y, por primera vez, el Ruby Princess de Princess Cruises; el día 13 lo hizo de nueva cuenta el Breeze y el pasado lunes 17 el Radiance of the Seas de la Royal Caribbean Cruises.

Además, los días 20 y 25 atracará el navío Valor y el 27 de este mes cerrará la agenda de visitas el Breeze, acumulando un total de 11 cruceros únicamente durante el mes de abril. En suma, durante los primeros 4 meses de 2023 habrán arribado a Progreso 35 embarcaciones de esta industria turística, lo que representa un aumento de 8.7 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO