Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Mejoran las ventas en comercios yucatecos por El Buen Fin

Publicado

el

Los primeros tres días de El Buen Fin han generado una gran afluencia de visitantes a centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, que han ayudado a incrementar las ventas entre 50 y 100 por ciento, respecto a un día normal, en algunos establecimientos, y con un crecimiento general, en comparación al mismo evento de 2018, de 2 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michlel Salum Francis, indicó que la ciudad de Mérida es desde el viernes 15 un centro comercial gigante, pues se ha visto en las diversas plazas gente de los municipios yucatecos, así como visitantes de estados vecinos como Campeche y Quintana Roo.
En este año, en la novena edición de El Buen Fin, la oferta de artículos, productos y servicios es variada, pues se sumaron negocios de otros organismos empresariales, con lo cual el catálogo se incrementó hacia otros sectores o giros como joyería, zapaterías, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de viaje, entre otros.
Precisó que los productos más vendidos son, en primer lugar, pantallas, seguido de línea blanca, cómputo, celulares y muebles.
Los días sábados y este domingo han sido los de mayor movimiento en plazas comerciales, tiendas departamentales y en la zona comercial del Centro Histórico de Mérida, lo que ha dinamizado la economía local, anotó.
Salum Francis aseguró que la gran afluencia de personas en los comercios tiene una expectativa muy positiva en los negocios participantes en El Buen Fin, por lo que se confía en que se alcanzará la meta de casi 7 mil millones de pesos en derrama económica.
El presidente de Canaco Mérida resaltó que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes graves durante El Buen Fin, y todo ha transcurrido con tranquilidad tanto en Mérida como en los principales municipios del estado.
En ese punto, destacó el apoyo de los cuerpos de policiacos del municipio de Mérida, del gobierno del estado y el federal, quienes han creado un clima de seguridad en toda la capital yucateca, que es desde el viernes 15 y hasta este lunes 18 de noviembre la capital comercial del sureste.
Michel Salum puntualizó que El Buen Fin dejó de ser solo un evento comercial, ya que incluyó en esta edición a empresas de los sectores servicios y turismo, con lo cual los consumidores ampliaron sus opciones de compra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO