Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Mejorar sigue ayudando a familias en Yucatán

Publicado

el

CHANKOM.– Con gran esfuerzo María Luisa Kumul Ruiz ha logrado ofrecer un hogar a sus 4 hijos, el cual cambiará su fisonomía con un piso firme de la estrategia Mejorar.

“Mi casa estará completa y mis hijos ya no andarán entre tierra que muchas veces les trae enfermedades, estoy muy contenta”, expresó al recibir el bono que le garantiza la realización de una acción de vivienda.

En Chankom, Chikindzonot, Kantunil y Xocchel se beneficiará a mil 105 familias con 660 estufas con chimenea, 173 cuartos adicionales, 145 pisos firmes y 127 baños ecológicos con una inversión de más de 17 millones de pesos.

Al encabezar sendos encuentros con los beneficiarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que este esquema de combate a las carencias sociales fue diseñado para cambiar vidas.

“Queremos proteger su salud y la de sus seres queridos, respirar el humo de la leña, vivir achocados en una pequeña pieza, no tener piso y realizar sus necesidades fisiológicas en el patio generan condiciones para enfermarse y eso pretendemos cambiar” explicó.

Acompañado del coordinador de proyectos estratégicos en política social, Roger Alcocer García, el titular de la Sedesol recalcó que de nada servirá que los beneficiarios reciban una estufa ecológica o se les construya un baño si no los utilizan.

“Hay situaciones que las vemos normales porque así nos hemos acostumbrados, pero es momento de cambiar esos hábitos para elevar su calidad de vida” abundó.

En su intervención, el alcalde anfitrión, Roger Cimé Mis exhortó a los habitantes de Chankom a utilizar sus apoyos de buena manera ya que el resultado positivo depende del buen uso que les den.

En Chikindzonot, Margarita Cajún Chuc, beneficiaria de una estufa ecológica, destacó que ahora ya no tendrá que respirar el humo directo de la leña y su techo no quedará negro.

“Estamos felices porque este apoyo protege la salud no sólo de mi familia, de las de muchos habitantes de nuestro bello municipio”, apuntó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO