Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Mejoras en el malecón de Progreso genera opiniones encontradas

Publicado

el

Imagen del proyecto de remodelación de un sector del malecón de Progreso

ALGUNOS SE MANIFESTARON A FAVOR Y OTROS EN CONTRA / HAY HABITANTES QUE CONSIDERAN QUE HAY OTRAS NECESIDADES / COMERCIANTES Y RESTAURANTEROS DICEN NO CONOCER EL PROYECTO Y QUE NO SE LES AVISÓ DEL INICIO DE LOS TRABAJOS
PROGRESO.– El inicio de los trabajos de remodelación de un sector del malecón de Progreso ha generado opiniones encontradas entre los habitantes de este municipio, pues mientras hay algunos que aplauden las mejoras en la zona turística, otros señalan que las mayores necesidades se encuentran en otros sectores de la ciudad y sus comisarías.
Los trabajos, como informamos, comenzaron ayer con el retiro del pavimento de la calle 19, de la 78 a la 80, sobre el malecón, así como el concreto estampado de la calle 80, de la 19 (monumento a Juan Miguel Castro), a la 25, en la esquina de la Casa de la Cultura. En las obras de esta fase, según ha anunciado el gobierno estatal, se invierten $56 MDP.
Como se sabe, en 2020 también se invertirán $500 MDP de recursos federales para diversas mejoras en Progreso, aunque las autoridades no han detallado cuáles.

A FAVOR Y EN CONTRA…
Mientras tanto, en el inicio de los trabajos en el malecón, los habitantes externaron diversos comentarios, a favor y en contra, pues consideran que muchos sectores no turísticos siguen en el olvido.
Ayer, por cierto, comerciantes, artesanos, restauranteros y prestadores de servicios insistieron en señalar que estos trabajos en el malecón se iniciaron sin tomarlos en cuenta, pues nadie les ha informado ni ofrecido detalles de las mejoras.
Señalaron que desconocían del inicio del proyecto y que si bien el gobernador Mauricio Vila Dosal ya lo había anunciado en sus visitas recientes, no les avisaron que se comenzaría ayer.

PIDEN MEJORAS PARA LOS CIUDADANOS, NO SOLO PARA TURISTAS…

En ese sentido, ayer, tras el inicio de los trabajos, decenas de habitantes de este puerto se manifestaron en las redes sociales, señalando que estos trabajos son positivos, pero las autoridades no deben olvidar que Progreso también necesita mejoras en sus servicios públicos, pues actualmente hay muchas deficiencias.
Otros lectores se comunicaron a nuestra redacción para externar sus puntos de vista y señalar que urge atender otras partes de Progreso.
Los habitantes no ocultaron su inconformidad en ese sentido y protestaron señalando que urge bachear las calles del puerto y reparar las luminarias pues hay muchas calles a oscuras. Otros incluso hicieron propuestas para mejorar el malecón, pidieron más luminarias, que se le devuelva la doble circulación, que haya más vigilancia en la zona, que puedan circular y estacionar de nuevo los automóviles en la zona y que se retiren los bolardos, entre otros señalamientos.
Algunos de los comentarios externados en redes fueron los siguientes (puede consultar todos los comentarios en:

* Luis Emilio Reyes Reyes:
La frivolidad a lo que da… Las calles necesitan atención, hay calles cerca de la ciénega que se inundan por la creciente y nunca se secan ahí es donde debería poner atención el ayuntamiento, con los ciudadanos que pagamos impuestos y que mantenemos a este gobierno, es lamentable que no se voltee a ver a la ciudadania

* Luis Segura:
Todas las administraciones que pasan calles en buen estado destruyen y vuelven a construir porque no mejor reparan bien las calles de las colonias el pueblo se los agradecería

* Ary Parra Cua:
Habiendo tantas otras necesidades en progreso van a componer algo que estaba bien mejor compongan calles llenas de baches.

* Wendy Brito:
Malecon malecon solo eso saben hacer todas las adminiatraciones tantas cosas por hacer y solo en el malecon se emfocan

* Kike Mendez:
Ojalá tengan en cuenta la opinión de la mayoría de los Progreseños …que queremos el malecón como era antes…que se puedan estacionar y circular vehículos..aunque parezca tonto…pero es el paseo tradicional de los porteños por excelencia

* César Enrique Tuyin Méndez:
Para embellecer el malecón es, quitar las regaderas, poner postes de luz doble del lado norte, altos que alumbre la avenida y la play, como no tienen tiempo de cuidar las plantas y/o arbolitos que las eliminen y vigilancia que, como no tienen para combustible que sea a pie pero, dotarlos de radios de comunicación.

* Judith Vianey Magaña Chale:
Es verdad, con todo respeto el malecón no hay nada q reparar,en esa zona solamente se benefician los restaurantes y como siempre al pueblo q le lleve la chingada, como todos dicen hay otras necesidades q tiene el puerto como es el agua potable q está llegando muy poca en las casas, las principales calles como la 29 ,31 y 33 q están muy mal , están terribles a eso sí se le debe reparar.

* Pedro Martin Canto Gamboa:
Aquí sí estoy de acuerdo con la mayoría. Hay calles que sí necesitan mejoras! Entre ellas la mía! Y de muchos lectores más! Ya chole con el malecón. Estaba bien, tal vez una manita de gato, pero reparar sus calles? Aun así, si hay un gran motivo por el cual lo hayan hecho, pues lo necesitamos saber. Mi modesta opinión.

* Wendy Cruz:
Mas necesidades tiene progreso¡¡ que lastima q siempre el dinero sirva para lo mismo¡¡ y lo demas sucio, sin pintar, sin luz, sin calles dignas¡¡

* Tere Rosado:
En lugar de destruir la avenida del malecón deben preocuparse también por mejorar las calles que estan para llorar y q hasta miedo dar pasar por ahí … los carros lo agradecerán

* Teodosia Guadalupe Muñoz Canul:
Muy bien pero y las calles de la 33 a la ciénega , no son parte de progreso, o hay dos progresos..

* Ruby Duranah:
¡ Creo que debió de haber una consulta; esa remodelación que están rompiendo no tenía mucho tiempo. Concuerdo con las opiniones de hay otras prioridades.

* Alitzel Pastrana Solo van a perjudicar a las familias que viven del turismo que llega al malecón, mientras que en la ciudad hay zonas que no tienen iluminación, calles que se inundan con una lluviecita y muchos baches, que al menos hagan algo de provecho y no solo se enfoquen en el malecón.

* Luisa Castro de Montero:
Asi el malecon se ve muy bien asi de todas maneras lo que le hagan si no esta bien supervisado por ingenieros que sepan que estan asiendo va hacer Inutil y eso lo veremos cuando caiga el primer aguacero y se encargue la avenida del malecon
Que hagan cosas mas productiva para el bien de la ciudadanía en hacer nuevas calles no basta con parchar los huecos

* Maria Luisa García Chío:
Con todo respeto, creo que contruir nuevas banquetas (aceras, escarpas) es una prioridad para la población.

* Ileana Escalante:
Ojalá quitaran esos”montículos” de cemento que creo son “lamparita” ….. realmente he visto como la gente se tropieza y cae por esas cosas estorbosas para el peatón…. una escarpa o banqueta bien hecha más que suficiente. #AlcaldeJuliánZacaríasCuri.

* Priscila Ortega:
Y las calles de las comisarías para cuando?
La calles en flamboyanes están horribles todos lados baches y una calle en jardines pura piedras nada de pavimentación y hondo, cuando llueve eso es laguna

* Santiago Alferez:
Era una obra muy mal hecha se quedaba inundada cuando llueve o usaban las regaderas quisiera que también reparen otras calles o usen el dinero para otras cosas pero el pinche gobierno destina cierto dinero para hacer eso y si no lo usas para eso ahí está la mamada también debemos exigir a nuestros diputados locales y federales

* Josefina Velázquez:
En serio?? Hay calles asquerosas y hasta peligrosas para transitar, colonias en el olvido , ignoradas. Los ciudadanos no importamos aquí, solo por dónde pasan los turistas es importante para éste gobierno. Las apariencias es lo importante. Cuiden que no den un paso fuera del caminito de oro que les trazan para que no vean la triste realidad de nuestro querido puerto. Para el gobierno actual Progreso empieza y termina en el malecón.

* Cristina Aguilar:
Sr.presidente le pedimos que deje de ser un presidente municipal del turismo y que se preocupe más por las necesidades del pueblo, tenemos deficiencia en recolecta de basura,en alumbrado público, cientos de calles en mal estado,el tema de desazolve está terrible, al llover rápidamente las calles se inundan. Flamboyanes sigue en pleno abandono y podríamos mencionar muchas más.

Como informamos, el alcalde Julián Zacarías Curi pidió paciencia a los ciudadanos y señaló que estas mejoras serán en beneficio de todos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO