Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Opinión

Mensaje de Cuaresma de la Parroquia de Progreso

Publicado

el

La cuaresma es un tiempo para ejercitar el alma en la práctica de las obras de misericordia tanto corporales como espirituales. En la vida cotidiana se presentan los momentos, las circunstancias que nos invitan a vivir u omitir estas prácticas que nos ayudan a vivir en comunidad o nos mantienen en el individualismo/egoísmo.
Te invito a reflexionar lo que el papa Francisco nos dice: Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales.  El profeta Isaías nos facilita esta meditación en este tiempo de oración, ayuno y caridad: « Este es el ayuno que yo deseo: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no abandonar a tus semejantes. Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu herida se curará rápidamente; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor. Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: “¡Aquí estoy!”. Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna; si partes tu pan con el hambriento y sacias al afligido de corazón, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como al mediodía. El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto y llenará tus huesos de vigor; tú serás como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan » (58,6-11).
Lo que Dios quiere es la practica de la Misericordia..

Pbro. Francisco Mukul Domínguez (Párroco)
Daniel  Ortiz (Diácono Transitorio)
Sres. Carlos Pérez y José Chan (Diáconos Permanentes)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO