Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Ciencia y Tecnología

Mérida será sede de taller sobre bioimagen

Publicado

el

El CICY invita al Taller de Fundamentos de Microscopía Óptica el 13 y 14 de octubre

MÉRIDA.– Con el propósito de expandir la capacidad de las y los científicos e instituciones en la generación de imágenes para la investigación, así como el uso de tecnologías en el área de la bioimagen, el Centro de Investigación Científica de Yucatán A. C. (CICY), realizará el taller “Fundamentos de Microscopía óptica” el 13 y 14 de octubre de 2022.

Este será el tercer taller del proyecto “Connecting the Mexican Bioimaging Community”, que tiene como responsables a los investigadores Diego Delgado-Álvarez del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Christopher Wood y Adán Guerrero, ambos del IBt de la UNAM, y cuenta con financiamiento por parte de la fundación Chan Zuckerberg Initiative (Silicon Valley Community Foundation), cuyo objetivo central es expandir el acceso global a la bioimagenología.

El participante del proyecto e investigador de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas del CICY, Dr. Enrique Castaño de la Serna, dio a conocer que Mérida, a través del CICY, será sede para la región sureste de esta iniciativa. Asimismo, detalló que este Taller permitirá impulsar la capacitación y actualización en el área de la bioimagen en la región sur sureste de México, además de propiciar el establecimiento de redes de colaboración académicas con otros grupos científicos de México o el extranjero.

El taller Fundamentos de Microscopía Óptica será dirigido por el Dr. Diego Delgado, investigador del CICESE y el Dr. Adán Guerrero, investigador del Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada, de la UNAM; y coordinado por la Dra. Angela Ku González y el Dr. Enrique Castaño, responsables del laboratorio de Microscopía Confocal e Histología y el laboratorio de Regulación Génica del CICY, respectivamente.

Finalmente, el investigador del CICY señaló que, como parte complementaria, el día 15 de octubre se realizará una actividad de apropiación social del conocimiento, con jóvenes de nivel secundaria de una comunidad rural, aún por definir, quienes podrán realizar experimentos y conocer el funcionamiento del microscopio y entender las propiedades de la luz que se aplican en la investigación en ciencias de la vida. Esta comunidad recibirá como apoyo el donativo de microscopios impresos en 3D para continuar su educación científica.

Para consultar el programa y más detalles accede a la liga https://meximagingworkshops.org.mx/

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO