Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Gobierno Federal

Mérida tendrá nuevo hospital del Issste

Publicado

el

MEXICO.– En reunión con senadores, el director Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, confirmó que este mes inicia la construcción del hospital regional de segundo nivel de esa institución en Mérida, Yucatán. Así lo informó Angélica Araujo Lara, quien estuvo presente durante la comparecencia del funcionario federal ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República y a quien manifestó que en su estado se concentra la infraestructura hospitalaria de mayor cobertura y de mayor nivel, lo que beneficia a sus servidores públicos federales, así como de Campeche y Quintana Roo.

El Issste cuenta con 12.9 millones de derechohabientes, de los cuales 56.3 por ciento son mujeres.

 -Quiero agradecerte la puesta en marcha de la obra del hospital regional que anunciaste hace un momento, en Yucatán estamos muy contentos de que se lleve a cabo, y en todo caso, decirte que esperamos que sigas con este mismo ímpetu, vocación y convicción de trabajo, como lo hiciste en el FOVISSSTE y ahora como titular del ISSSTE- reconoció la senadora. En otro orden de cosas, durante la reunión, Reyes Baeza, aseguró a los legisladores que la finalidad de la reforma a la Ley del Instituto que actualmente se discute en el Congreso de la Unión, es la modernización del PENSIONISSSTE, al cual se dotará de personalidad jurídica propia para que tenga autonomía operativa y financiera. Afirmó que el Gobierno Federal continuará como responsable único del pago de la pensión de los trabajadores que no eligieron cuenta individual en la reforma que se aprobó en 2007 y que reforma que se propone no altera los términos de la pensión garantizada según se estipula en los artículos transitorios de la Ley del ISSSTE. Durante su comparecencia, realizada en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el Director General destacó, además, que el propósito de la presente administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es consolidar al ISSSTE como una institución que se distinga por la calidad de los servicios que presta y por la calidez en la atención de sus 12.9 millones de derechohabientes, de los cuales 56.3 por ciento son mujeres.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO