Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Política

Mexicanos realizarán marcha en defensa del INE en 26 ciudades

Publicado

el

LA CITA ES ESTE 13 DE NOVIEMBRE EN DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS / EN MÉRIDA ES A LAS 10 AM EN EL PARQUE DE LA COLONIA MÉXICO /

MÉXICO.– Organizaciones civiles que convocan a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) este 13 de noviembre de 2022, aseguraron que la movilización está confirmada en 26 ciudades del país, al igual que en Los Ángeles, California.

Amado Avendaño, integrante de Frente Cívico Nacional, detalló que en la Ciudad de México se marchará del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, descartando así que la movilización termine en el Zócalo capitalino.

Al respecto, enfatizó que la decisión la tomaron las organizaciones, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que les permitiría llegar al primer cuadro de la ciudad.

“El Presidente quiere determinar hasta cómo, dónde y con quién marchar. Las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil. Nosotros decidimos marchar del Ángel al Monumento a la Revolución, es una decisión de consenso, y el día que queramos ir al Zócalo lo vamos a decidir entre todos”, afirmó.

Explicó que al término de la marcha únicamente hará uso de la palabra José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Al mismo tiempo, insistió que la movilización será “pacífica, abierta e incluyente, que ha sido convocada por ciudadanas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y que están llamados a participar todas aquellas personas y organizaciones sociales y políticas que estén en defensa del INE y de la democracia”.

Por otro lado, rechazó que pudieran haber provocadores dentro de la marcha, ya que insistió en que se está organizando de manera pacífica, por lo que pidió a las autoridades que aseguren la seguridad.

“Esta es una marcha pacífica, nosotros vamos en paz, y las autoridades de la Ciudad de México encargadas de la seguridad, la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad son los responsables de mantener el orden”.

En este sentido, Avendaño insistió en que lo único que esperan de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, es que cumplan con sus labores.

“Lo que queremos es que las autoridades, en el ámbito de su competencia, nos cuiden. A quien menos le conviene ir a reventar la marcha es a las autoridades de la Ciudad de México y al gobierno federal”.

Por su parte, el exgobernador de Morelos, Marco Adame, sostuvo “que si alguien está considerando alguna acción para distorsionar esta marcha sepa que los que vamos, vamos de manera pacífica, firme y determinada”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO