Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#Coronavirus

México se declara en estado de emergencia sanitaria por #Coronavirus

Publicado

el

MEZICO.– El gobierno federal, a través del Consejo de Salubridad General, realizó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, realizó la mencionada declaratoria.

“Primero. Se declara como Emergencia Sanitaria Nacional debido a la pandemia por Covid-19. Segundo, la Secretaría de Salud determinará todas las acciones para atender la emergencia sanitaria. El presente acuerdo entrará en vigor a partir del día que se publique en el Diario Oficial de la Federación con vigencia hasta el 30 de abril de 2020″, expresó el titular de Relaciones Exteriores.

Ebrard Casaubón subrayó que la medida estará vigente hasta el 30 de abril e indicó que quienes obliguen a sus trabajadores a laborar se harán acreedores a sanciones administrativas, que van desde “clausurar el lugar o la sanción de corte penal en casos extremos”.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que no es un Estado de excepción o un toque de queda.

El Consejo de Salubridad General, que sesionó este lunes en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las diferentes dependencias gubernamentales y a los tres niveles de gobierno brindar el apoyo para el éxito de la declaración.

Previamente, las autoridades de Salud confirmaron mil 094 casos de nuevo coronavirus Covid-19 y 28 muertes hasta este lunes, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social.

López-Gatell detalló que además se tiene dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.

Anunció que, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General, la suspensión de actividades, como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no 19 como estaba previsto en un principio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO