Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Michelle Obama causa revuelo en Arabia Saudita

La llegada del matrimonio Obama a Arabia Saudita para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdullah y consolidar la relación bilateral causó revuelo desde los primeros minutos.

Publicado

el

ARABIA SAUDITA.– La llegada del matrimonio Obama a Arabia Saudita para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdullah y consolidar la relación bilateral causó revuelo desde los primeros minutos.

Los Obama fueron recibidos por una delegación 100% masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salman bin Abdul-Aziz quien les estrechó la mano para darles la bienvenida al país.

Sin embargo, Michelle no pasó desapercibida ya que de acuerdo a la estricta moral islámica le faltó portar la prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

A través de las redes sociales se hicieron inmediatas las críticas y comentarios con el 'hashtag' #MichelleObamaNotVeiled donde usuarios expresaron su indignación a lo que consideraron una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca.

La Primera Dama, vistió pantalón y lució tapada desde el cuello hasta los pies, pero no portaba ningún pañuelo o velo tapando la cabeza y el cabello.

Según el Washington Post, el régimen saudí obliga a las mujeres a aparecer en público vestidas con ropas negras y amplias y con la cabeza cubierta con un velo o pañuelo, algo que no cumplió Michelle Obama.

No obstante, el Wall Street Journal afirma que las extranjeras no están obligadas a cubrirse la cabeza en Arabia Saudita, aunque no termina de estar bien vista esta excepción en el país, esto con el afán de desmentir el rumor que circuló sobre que la televisión saudita había metido un efecto para difuminar las imágenes de Michelle Obama.

El matrimonio Obama recortó días de su visita oficial a La India para acudir a presentar sus respetos al nuevo monarca de Arabia Saudita tras el fallecimiento del Rey Abdullah.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO