Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Miles de asistentes en la peregrinación de pescadores

Publicado

el

PROGRESO.– Anoche, los fieles pertenecientes al gremio de pescadores, realizaron su peregrinación a la Virgen de Guadalupe, contando con la participación de miles de personas que llenaron las calles para llegar a la Capilla de Guadalupe.
La peregrinación partió, a las 20:30 horas de la Parroquia de la Purísima Concepción y San José pasando por toda la calle 31, por donde la gente, guiada por la banda de guerra de la secundaria Carlos Marx, cantaba las canciones a la virgen mientras el cielo se iluminaba con coloridos fuegos artificiales.
El carro alegórico, iba adornado con luces, flores naturales y miniaturas de los barcos pesqueros, así como una simulación del mar con las especies marinas por debajo, no contó con una niña personificando a la guadalupana, en su lugar estaba una imagen de la misma y la pequeña Sarah Castillo Velázquez hija de Sarah Velázquez como un angelito que rezaba de rodillas.

HUBO MARIACHI…
Una vez que los fieles hubieron llegado a la capilla, se celebró la tradicional misa y una vez que esta hubo concluido un grupo de mariachi entró a la iglesia tocando “Las Mañanitas”.
Los mariachis estuvieron tocando un repertorio completo como serenata a la Virgen de Guadaluoe y lograron que los asistentes se pusieran de pie a aplaudir.

UN GREMIO CON 31 AÑOS DE COSTUMBRE…
En entrevista con José Briceño Rivero, uno de los organizadores de la peregrinación, dijo que este gremio de pescadores empezó a organizar las peregrinaciones guadalupanas desde el año de 1984 y hasta el día de hoy, después de 31 años, continúan siendo los mismos patrones y dueños de barco quienes unen sus fuerzas movidos por la fe.
Agregó, que ha logrado todos estos años porque es una costumbre y tradición que debe prevalecer y que además, los pescadores siempre se sienten agradecidos con la Virgen de Guadalupe por un día más de trabajo.

PRÓXIMAS PEREGRINACIONES…
Esta fue la decimosegunda peregrinación de la temporada que fue presidida por la de trabajadores del volante el pasado 08 de diciembre, la de camioneros urbanos el día 7, la de Transportistas de contenedores y la de los Hermanos Álvarez el día 6 de diciembre, la de señoras el pasado 5 y la de servidores del Divino Niño el pasado 4 de diciembre.
Para hoy, se esperan dos peregrinaciones, la de trabajadores Portuarios a las 20 horas y la de Flete Directo y Transportes Directos a las 23:30 horas. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO