
PROGRESO.– Las playas de Progreso recibieron éste domingo a miles de visitantes de Mérida y municipios vecinos para disfrutar del paseo del Carnaval 2025 en éste puerto.
Desde temprano, cientos de vehículos comenzaron a llegar a Progreso con numerosas familias que estacionaron en calles aledañas y se dirigieron a la zona del malecón para buscar un lugar para pasar el día.
Ya sea desde restaurantes, ó palapas, en plena vía pública y en la zona de playa, los visitantes se acomodaron con sillas, mesas, sombrillas y neveras para pasar la jornada.
De acuerdo con fuentes policíacas, la jornada dominical congregó a miles de personas a lo largo del día en la zona turística y playas de Progreso y comisarías, principalmente en la zona del malecón tradicional donde se realizaron los paseos y el concierto de la banda La Trakalosa de Monterrey.
Según reportes policíacos, la jornada transcurrió en calma y con el arresto de un par de rijosos en la zona del malecón.
También se reportaron varios menores extraviados, pero gracias a la oportuna intervención de agentes, se lograron entregar a sus padres.
En el malecón, restaurantes, comerciantes y prestadores de servicios reportaron buenas ventas ante la avalancha de visitantes que consumieron de todo, desde pescado frito, ceviches, carne asada, micheladas, cerveza, refrescos, maquesitas, churros y todo lo que se puso a la venta en la zona turística.
Por la tarde inició el éxodo de visitantes, el cual se intensificó tras concluido el concierto playero, por lo que se formaron largas filas para tomar colectivos y camiones del Autoprogreso.
En la vía Mérida-Progrteso también se registró intenso tráfico por el regreso de numerosas familias en vehículos y transportes turísticos.
La vigilancia de la SSP brindó apoyo en Progreso en todo momento, de la mano de la DSPT. La SSP incluso realizó vigilancia aérea desde el helicóptero de la corporación. (ProgresoHoy.com)










