Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso

Miles despiden las vacaciones de Verano en el malecón de Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las vacaciones de verano se despidieron de manera oficial en la zona turística del malecón con el arribo de 50,000 personas que disfrutaron una cálida jornada playera.
Durante el tercer domingo del mes se esperaba que el malecón llegara a su máxima capacidad; pero se redujo a la mitad, debido a las expectativas de tener un cierre con “broche de oro” considerando que era el último domingo del período veraniego.
De esta forma, las ventas en la playa bajaron para la mayoría de los comercios y vendedores del malecón.
Según mencionó un comerciante de bebidas alcohólicas como las tradicionales “micheladas”, la demanda de su producto únicamente fue la mitad de lo esperado.
“A esta hora (alrededor de las dos de la tarde) el domingo pasado ya habíamos vendido un poco más del doble, ahora sí que se nos quedará mucho producto, creo que lo ‘bueno’ estuvo la semana pasada”, detalló.
Wilmer Pérez, comerciante de sombrillas playeras, dijo que al mediodía todo estaba muy “frío”.
“La verdad pensamos que tendríamos ventas pésimas porque entre las 12 y 13 horas todo estaba muy flojo. Afortunadamente alcanzamos a defendernos cuando alrededor de 1 a 2 de la tarde llegó más gente”, apuntó.
“Definitivamente bajaron las ventas para los comerciantes en general Es bueno señalar que las familias me llegaron a comentar que en promedio hacían un gasto cercano entre los 600 y 800 pesos. Ya que compraban sus comidas, bebidas y con otras cosas como botanas”, dijo el comerciante.
Roberto Naal, vendedor ambulante, expresó su desconcierto ante la poca demanda de sus dulces.
“Para como pensamos que venderíamos hoy, creo que ha sido un mal día en ventas porque la gente casi no está comprando”, añadió.
A pesar de la mala jornada para los vendedores, muchas familias se divirtieron en la playa y con los bailes en la zona oriente del malecón.
Guillermo Ek Ke, de Tixkokob, comentó que únicamente viajó para disfrutar de su género musical favorito: las cumbias.
“Cuando supe que habría baile aquí en Progreso, decidí viajar. Me la he pasado estupendo. También he disfrutado de los tradicionales platillos del puerto, como el pescado frito con cervezas”.
Wilma Iuit, oriunda de Tekal, abundó que fue un día perfecto para ella y su familia.
“La seguridad, la calma y la tranquilidad de aquí, te permite poder estar tranquila y sin preocupaciones. Además con el baile la emoción aumenta”, comentó.
En la playa, la arena se “tapizó” de sombrillas playeras, de forma que no se pudo caminar libremente, aunque el mar no se llenó por completo, en especial, porque menos niños llegaron al puerto ya que son quienes disfrutan esta atracción.
La aglomeración de tráfico vehicular no se presentó en el malecón –en gran medida- de hecho, muy poco transporte yucateco o de otros estados, llegó al malecón.
Elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaria de Marina, recorrieron a pie el malecón con el fin de evitar tragedias y daños a la moral. Asimismo, estuvo presente la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia.
Ayer la terminal de Autoprogreso sólo utilizó 18 de los 25 autobuses que programó para el servicio.
“Esperábamos mucho movimiento por cierre de vacaciones, aunque sí fue un poco mayor al domingo pasado”, indicó Marco Sánchez Canul, despachador de la terminal.
“Progreso sí está lleno, pero ves muchos autobuses de Urbanos, de la Alianza que viajan al puerto, ya son muchos que rentan camiones. Además, muchos van en sus propios automóviles o se quedan ahí varios días”, apuntó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO