Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Noticias

Concurrido desfile de la Revolución en Progreso (VÍDEO)

Publicado

el

La señora María Chavez Huchim, desfiló en Progreso a sus 92 años

La señora María Chavez Huchim, desfiló en Progreso a sus 92 años

PROGRESO.– Sin incidentes y con una nutrida participación que prolongó el evento durante casi cuatro horas, pues terminó hasta las 12 del mediodía, hoy se realizó el tradicional desfile conmemorativo del 106o. Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento contó incluso con la participación de la señora María Chavez Huchim, quien a sus 92 años de edad fue la participante más longeva y quien desfiló con los integrantes de la Estancia del Adulto Mayor que opera el Ayuntamiento en este puerto.

En el desfile participaron un total de 25 contingentes que realizaron evoluciones sobre la marcha, desde bailables, estampas históricas y hasta pirámides y exhibición de actividades deportivas.

El evento inició alrededor de las 8:40 de la mañana. Hubo atrasos con el inicio del evento debido a varias camionetas y vehículos que se quedaron estacionados a lo largo de la calle 31 y que obstaculizaban la realización del tradicional evento. La Policía Municipal intervino para retirar varias unidades de la avenida principal y posteriormente se inició el evento.

La parada cívico-deportiva fue presidida por el presidente municipal José Cortés Góngora, acompañado de funcionarios del Cabildo. También asistieron numerosos vecinos de ete puerto que ocuparon las sillas instaladas en el parque principal, detrás de las vallas de contención que se colocaron.

Al igual que en años anteriores, la Novena Zona Naval de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) no participó en el desfile de Progreso, pues los elementos fueron enviados a participar al desfile en la ciudad de Mérida. Solo participaron personas de la estancia de la tercera edad que administra la Zona Naval en este puerto. En total participaron poco más de 2.762 personas.

Previo al desfile, autoridades municipales y el capitán de fragata, Víctor Gómez Pichardo, de la IX Zona Naval y el capitán, Carlos Olivares Bueno, de Capitanía Regional de Puerto, izaron la bandera en el parque principal.

Los contingentes que participaron en esta ocasión fueron los talleres de Folclore y Capoeira de la Casa de la Cultura; el Centro de Atención Múltiple, así como las escuelas de diversos niveles educativos como la primaria Benito Juárez García; Juan Miguel Castro; Vicente Guerrero; Mártires de Chicago; Candelaria Ruz Patrón; 20 de Noviembre; Maniobras Marítimas; Carlos Marx; Elvia Carrillo Puerto; Secundaria Técnica No. 8; Rafael Cházaro Pérez; Benito Juárez García (Federal) y Guadalupe Victoria.

Asimismo el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17; el Colegio de Bachilleres Progreso; el Instituto Tecnológico Superior Progreso; dos batucadas; el grupo de zumba de la comisaria de Flamboyanes; el Club Rotario Ejecutivo Progreso y el Comando Deportivo Motorizado.

El cierre estuvo a cargo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio con pirámides en tierra, móviles sobre camionetas y simulacro de asaltos y detenciones y la intervención de la unidad canina de la corporación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO