Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Miles de yucatecos aprovechan las ofertas del Buen Fin

Publicado

el

Para constatar la dinámica comercial y los operativos de seguridad implementados por el Buen Fin, integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, autoridades estatales, federales y municipales, realizaron un recorrido por diversos comercios del centro comercial Gran Plaza.

Acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el Presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que las expectativas son muchas, y que estos dos primeros días se ha tenido un movimiento bueno, aunque se espera que este domingo y lunes sean los de mayor dinámica, pues muchas familias del interior del estado y de entidades vecinas aprovecharán los días de descanso para llegar a esta ciudad a comprar.

Sobre el incremento de las ventas, precisó que algunos negocios llegan a incrementar sus movimientos desde 20 hasta 50 por ciento, comparados con un fin de semana normal, y en otros casos hasta 100 por ciento.

El recorrido, al que asistió el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, los delegados de economía y Profeco, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, respectivamente, así como el coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, inició en la tienda Steren Shop, donde se ofrece 20 por ciento de descuento en toda la tienda.

Posteriormente, se trasladaron a Innermotion, negocio de ropa, donde por el Buen Fin ofrecen descuentos desde el 10 hasta el 30 por ciento; luego se trasladaron a Rams Cotton, firma yucateca que para estos días promociona hasta 50 por ciento de descuento en algunas prendas.

Como parte del recorrido, la comitiva encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, también visitaron helados Colón, librería Dante y Ópticas Espadas.

Abraham Daguer aseguró que el Buen Fin hace que Mérida se dinamice, comercialmente, durante cuatro días, pues el Buen Fin ya es un programa esperado por las familias para comprar algunos artículos, aprovechando los descuentos y promociones de los negocios participantes.

Indicó que la expectativa es positiva, y se contempla que se superará la meta de los 6 mil millones de pesos de derrama económica, pues la gente ha salido a comprar desde el viernes y este sábado 19, y eso indica que se han preparado para adquirir algo que necesiten.

El líder empresarial apuntó que esta dinámica que se observa en el Buen Fin es el resultado de que los comerciantes han aprendido a identificar que es lo que los consumidores buscan para estas fechas, que ofertas dar y como plantearlas para que la gente salga y compre.

Contra lo que todos pudieran suponer, el lunes del Buen Fin es el día que mayor movimiento se da, y eso nos indica que mucha gente los primeros tres días sale a cotizar o comparar los precios de lo que desea comprar en diversas tiendas, y así elige la mejor opción.

Durante el recorrido realizado en la Gran Plaza, el gobernador y el presidente de la CANACO Mérida realizaron compras en la tiendas de ropa Innermotion y Rams Cotton, en Steren, librería Dante, Ópticas Espadas y disfrutaron de un helado en la sorbetería Colón.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO