Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Política

Morena crea la llamada “Red de Comunicadores del Pueblo”

Publicado

el

MÉXICO.– Senadores y diputados de Morena crearon la llamada “Red de Comunicadores del Pueblo” que busca ser la “espada contra el golpe blando” que aseguran realizan medios de comunicación en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el nombre de Frente Nacional de Comunicadores del Pueblo A.C., aseguran tener más de 500 “comunicadores” en todo el país y su primera encomienda es denunciar y documentar un presunto sabotaje por parte de autoridades del INE en contra de la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

En rueda de prensa, el senador José Narro, la diputada Claudia Yáñez Centeno y la exdiputada federal María de los Ángeles Huerta, dieron a conocer la creación de esta red de activistas que operarán en todo el país para difundir también los logros de gobierno de la Cuarta Transformación.

El senador por Morena, José Narro, expuso que “esta Red de Comunicadores del Pueblo, suma alrededor de 500 integrantes en este momento, de comunicadores en todos los estados de la República que buscan, precisamente, que llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

Claudia Yánez, diputada morenista, indicó que junto con otros compañeros notables y el senador Narro, nos hemos constituido como una asociación civil que busca fomentar la cultura democrática y promover la democracia participativa a través de posicionamientos en eventos públicos y privados en medios de comunicación, incluidas las plataformas digitales.

Gobierno de Michoacán busca impulsar creación de un sistema estatal de protección a periodistas

“Como comunicadores del pueblo, deseamos que cada ciudadano se convierta en un comunicador; y de esta manera emprender la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de transformación”.

“Somos una espada contra el golpe blando de algunos medios. Somos una espada contra los millonarios intereses de los corporativos de los medios de comunicación. Y aquí es importante señalar que hablamos de corporativos, no de periodistas; hablamos de empresas, no de reporteros que arriesgan su vida cada día”, acotó.

María de los Ángeles Huerta, exdiputada federal, argumentó que el Frente Nacional de Comunicadores del Pueblo, Asociación Civil, “a través de nuestra representación –de la compañera Claudia Yáñez Centeno, una servidora, el senador–, denunciamos que de acuerdo con la información obtenida por parte de miles de ciudadanos de este país que nos han hecho llegar muchas pruebas y testimonios, decimos que el Instituto Federal Electoral, así como los integrantes de su Consejo General, están saboteando y están obstaculizando la consulta popular de la revocación de mandato”.

“Sostenemos entonces, que hay una operación política y mediática a través de la cual, el INE, aliado con la derecha conservadora, están actuando en contra de la consulta popular mandatada por la Constitución”, agregó.

“Los comunicadores del pueblo, decía, tenemos pruebas, tenemos testimonios que nos demuestran que el INE, en efecto, está realizando un trabajo sesgado, un trabajo partidista, olvidando su papel de árbitro y su obligación de salvaguardar la democracia”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO