Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Política

Morena cuestiona aprobación del proyecto de presupuesto del Congreso de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Representantes del partido Morena en Yucatán, cuestionaron el hecho de que diputados hayan aprobado el proyecto de presupuesto del congreso local para el año 2017, in haberlo analizado antes.
En un comunicado, informan lo siguiente firmado por Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del instituto político.

En días pasados se aprobó el proyecto de presupuesto del congreso local para el año 2017 en la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de dicho congreso. Llama mucho la atención que la prensa u otros medios locales de comunicación casi no hayan mencionado nada al respecto. Se trata de los recursos que van a ejercer quienes laboran en la cámara de diputados del estado de Yucatán, con todo lo que ello implica: el dinero que utilizarán y lo que se gastará en este instituto durante el próximo año. Es más, ni siquiera a los propios diputados les proporcionaron el documento completo y detallado del proyecto de presupuesto. Sólo la diputada de morena ha protestado por esta irregularidad, sin sumarse a la votación de mayoriteo ejercida por el resto de los integrantes del congreso y ha solicitado el proyecto de presupuesto en extenso.
Es muy preocupante que en el congreso local no se dé a conocer la información completa del proyecto de presupuesto y se pretenda aprobar por la vía rápida y de quienes ostentan una mayoría, sin estudiarlo a fondo. Todavía peores resultan tales acciones, cuando ni los representantes de los ciudadanos en el congreso tienen acceso en tiempo y forma a la información. Exhortamos a ciudadanos y ciudadanas a que estén alertas y exijan que a quienes eligieron con su voto en el congreso local que rindan cuentas claras y transparentes sobre lo que se quiere como presupuesto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO