Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

#E/2018

Morena denunciará ante la Fepade fotocopiado del padrón electoral en la Sejuve

Publicado

el

MÉRIDA.– El Partido Morena anunció que denunciará ante la Fepade, por delitos federales electorales a la Secretaría de la Juventud, dependiente del Gobierno de Yucatán, por fotocopiar el padrón de electores de forma ilegal usando a empleados y equipo de la dependencia.

El pasado 15 de junio se viralizó un material audiovisual de la SEJUVE que exhibe la deshonestidad de esa institución y sus dirigentes al enseñar e inducir la corrupción y la comisión del fraude en las próximas elecciones; cuestión que pone en duda el papel y las funciones de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán, de ser referente de la juventud yucateca como gestor de las aspiraciones y necesidades de los jóvenes

En el video se observa que personal de la SEJUVE tiene en su poder material de manejo estrictamente limitado al Instituto Nacional Electoral de Yucatán a través del Registro Federal de Electores (INE). Con este hecho la citada institución juvenil incurre en un delito de carácter federal, ya que utiliza recursos humanos y materiales (sufragado con el presupuesto público) para influir en los resultados de las elecciones mediante el fraude y corrompiendo a los jóvenes.

La SEJUVE no tiene dentro de sus funciones ni facultades utilizar personal para la comisión de un delito con las boletas de Electores, tal como se estaba realizando en ese momento. Es preciso notar que el ciudadano Luis Borjas, ex titular de la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán es ahora candidato a diputado local por el distrito décimo tercero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que deja al descubierto violaciones a los artículos de la Constitución y la dudosa honestidad de funcionarios de gobierno, al exhibirse en el video la posesión de boletas electorales que sólo debe tener en custodia el INE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO