Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Política

Morena está a favor del pueblo: Mario Mex

Publicado

el

MÉRIDA.– A través de su presidente estatal, Mario Mex Albornoz, el Partido Morena en Yucatán externa su preocupación por la iniciativa del gobierno del estado sobre la regulación al servicio del transporte privado que se ofrece a través de las plataformas tecnológicas. Consideramos que esta propuesta más que regular y mejorar el servicio de transporte en Yucatán, tiene el fin de debilitar cualquier alternativa de servicio en este rubro para proteger de manera directa al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV). La iniciativa contempla un impuesto del 10% en cada viaje, señala que los conductores sean los propios dueños de las unidades, que los autos tengan un valor no menor a 400 mil pesos. Con esto se busca encarecer los precios del transporte, tener el control de los vehículos involucrados y limitar hasta donde se pueda el número de prestadores del servicio.
Morena está a favor de una regulación que tenga como principal objetivo mejorar las condiciones de transporte en beneficio del pueblo y no para favorecer a grupos minoritarios. Se debe trabajar en la calidad del servicio de transporte con mejores unidades a bajo costo, propiciando la competitividad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO