Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Política

Morena, a favor de retirar el fuero a funcionarios de Yucatán

Publicado

el

Al iniciar esta semana, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, entregó al Congreso del estado una iniciativa para modificar la constitución local y eliminar el fuero al titular del ejecutivo, diputados locales, presidentes municipales, encargados de la administración pública estatal y de los organismos autónomos. Según sus propias palabras, el gobernador podría también, en dado caso, ser enjuiciado. Si esta iniciativa se aprueba como reforma constitucional, las y los servidores públicos y representantes populares que cometan un delito podrían ser denunciados, por lo que tendrían que responder como cualquier ciudadano ante las autoridades correspondientes.

Esto es producto, no de la demagogia priista en el gobierno, que por décadas ha obstaculizado cambios de este tipo, sino del hartazgo ciudadano hacia la impunidad y la corrupción de las y los integrantes de las clases políticas yucateca y mexicana. Es tal el descrédito de las y los gobernantes en turno y de sus antecesores, que se ven obligados a tomar acciones como éstas para intentar recobrar algo de legitimidad. Hay que darle seguimiento a la iniciativa en turno, pues abre el camino para que se enjuicie y se castigue a quienes desde el poder político han devastado al estado de Yucatán. De ser así, ¿procederá el gobierno yucateco, dadas las circunstancias, contra alguien de su mismo partido, como Ivonne Ortega Pacheco?

Por el Comité Ejecutivo Estatal

Mario Mex Albornoz

Presidente

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO