Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Política

Morena gobierna los estados con mayor alerta por violencia extrema en México

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos ha puesto en alerta roja a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas / En esos estados las autoridades morenistas no han podido controlar la delincuencia, los asesinatos y el secuestro; la seguridad no es su prioridad / Hay la percepción de que donde Morena llega al poder la violencia, la criminalidad y la impunidad se desatan

MÉXICO.- Una de las principales exigencias de los ciudadanos es poder vivir en paz y tranquilidad, pero eso no parece ser una prioridad para los gobiernos emanados de Morena, ya que en los estados donde hay gobernantes morenistas la violencia se ha incrementado y los grupos criminales son los que parecen tener el control.

En un hecho que pone en evidencia la violencia descontrolada que hay en el país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió en su sitio web su más reciente alerta de viaje a México y seis estados se mantienen en alerta roja, por lo que recomiendan “No viajar” luego de un alza en violencia criminal y una limitación de personal de emergencias en el país.

La alerta se emitió la semana pasada, el día 23, y en ella de menciona que seis estados son los que presentan los mayores índices de violencia, donde la delincuencia, los asesinatos y el secuestro son los principales azotes, y una característica que se repite es que todos son gobernados por Morena.

Los seis estados más violentos y peligrosos son: Colima, gobernado por Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, gobernado por Evelyn Salgado Pineda; Michoacán, por Alfredo Ramírez Bedolla; Sinaloa, donde gobierna Rubén Rocha Moya; Tamaulipas, con Américo Villarreal Anaya y Zacatecas, gobernado por David Monreal Ávila.

En caso de que haya ciudadanos estadounidenses radicando en esos estados y para su personal de oficinas, se les recomienda no viajar luego del anochecer; no tomar taxis en la calle; depender de los vehículos enviados como Uber y las paradas de taxis reguladas; también se les pide no viajar solos ni ir a las áreas remotas. Otras recomendaciones en general son no conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, en excepción de viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo.

Ahora que los temas electorales están en boca de todos rumbo al 2024, la seguridad es sin duda una de las demandas más importantes, pero el sentir general es que Morena no ha dado buenas cuentas y hay la percepción de que donde los morenistas llegan al poder, la violencia, la criminalidad y la impunidad se desatan.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO