Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2018

Morena será la primera fuerza política de México: Mitofsky

Publicado

el

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PT y PES podría tener la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky correspondiente al mes de mayo.
Según el sondeo, la alianza alcanzaría 29.2% de preferencia electoral, lo que significaría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un total de 500 en disputa.
En tanto, de los 128 integrantes del Senado de la República, MORENA-PT-PES sumarían 73 legisladores como máximo, y 51 como mínimo.
Le seguiría la unión entre PAN-PRD-MC con 50 senadores como máximo y 28 como mínimo; asimismo, 120 diputados federales como mínimo y 176 como máximo.
PRI-PVEM-Panal se irían hasta la tercera posición con un máximo de 40 senadores y un mínimo de 18; mientras que en la Cámara de Diputados alcanzarían 105 legisladores federales como máximo y 62 como mínimo.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa ‘Estrictamente Personal’, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, dijo que la probabilidad de que la alianza entre MORENA-PT-PES tenga mayoría absoluta en la Cámara de Diputados es de hasta el 80%, y claramente sería la primera fuerza política, seguida por el PAN y luego por el PRI.
Respecto a la Cámara de Senadores, agregó que la probabilidad de que la alianza Juntos Haremos Historia tenga mayoría absoluta existe, aunque es de 33%.
Por separado, destacó que el PAN sería la “verdadera segunda fuerza claramente”, pero con una posición muy baja respecto a MORENA, que en cualquier escenario, el “mínimo que pudiera tener supera a cualquier máximo que los demás”.
El PES, que podría llegar a tener hasta 70 diputados, sería la cuarta, y la quinta le tocaría al PT, que estuvo a punto de desaparecer en 2015
Sorpresivamente, el PRD se iría hasta la sexta posición en la Cámara de Diputados, cuando hace años fue segunda fuerza electoral.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO