Conectate con nosotros
26 de Enero de 2021

Política

Morena Yucatán denuncia despidos masivos en dependencias federales

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, denunció la prevalencia de anomalías en diversas dependencias federales, como despidos masivos. Sin embargo, se negó a informar dónde ocurre el problema así como el responsable de tales irregularidades.

En conferencia de prensa, dijo que no es mucha la información que se tiene al respecto, y cuando los comunicadores mencionaron el caso del super delegado Joaquín Díaz Mena, el presidente del Comité Directivo Estatal titubeó y repitió “es todo lo que tengo al respecto”.

Durante el evento que presidió convocó a los funcionarios federales “a trabajar al mil por ciento” y acorde a las labores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Exhortamos a las y los representantes del gobierno federal en Yucatán a trabajar con gente comprometida al cien por ciento con la Cuarta Transformación y el Presidente de la República, y a que los puestos en dichas áreas del gobierno sean ocupados por gente en el mismo sentido, con trayectoria comprobada. Y que se respeten sus derechos laborales”, acotó.

Cuestionado sobre el motivo por el cual pidió a los funcionarios federales trabajar con mayor razón, respondió que “hay compañeros que han manifestado que no se les toma en cuenta”.

En torno a las presuntas anomalías, indicó que hay dependencias en las cuales se registraron despidos injustificados, pero Mex Albornoz se negó a dar el nombre de las instancias federales, y sobre todo, los nombres de las personas que cometieron tal irregularidad.

Por otra parte, anunció que se preservará la distribución de género en los distritos federales establecida en 2018, es decir, los distritos 01 y 05 serán para mujeres mientras que el 02, 03 y 04, para hombres.

Mex Albornoz expresó que Morena está abierta a alianzas y coaliciones con otros partidos políticos establecidos en Yucatán.

“Habría candidatos comunes dependiendo de los espacios y las personas a postularse”, dijo en conferencia de prensa en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

Recordó que el pasado sábado 9 sesionó el Consejo estatal de Morena Yucatán para revisar y analizar la plataforma electoral del partido, de acuerdo a los estatutos y los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

En dicha plataforma, la cual se entregará en breve a dicho instituto, se integraron propuestas relacionadas con los derechos y la participación política de las mujeres, la comunidad de diversidad sexual, el magisterio yucateco, el medio ambiente, y los derechos humanos.

Presentó la lista de los aspirantes a Diputaciones Federales de los cinco distritos, en el caso del 01 son Angelita Villanueva, Luis May, José Alberto Loría Fuentes, Fátima Perera Salazar y Rosina Lara.

Por el Distrito 02 está Juan Lizama Argáez y Geovana Campos, por el 03 está Limbert Interián, Rafael Echazarreta, Ubaldo Arciniega, Roberto Sabido, Modesto Aguilar, Sisely Burgos, Miguel Candila, y Marta Assid Gaytán.

Por el Distrito 04 está Armando Ceballos, Luis Felipe Ávila Mendiburu, Ricardo Aguilar Larrocha, Guadalupe Gómez, Eddy Marcelina Rejón Sabido, y Guillermo Calderón, mientras que por el 05 está Ana Pacheco Bojórquez, Karen Lizárraga Valencia, Jazmín Villanueva, Miguel Escamilla e Hilda Díaz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO