Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Morosos podrán ponerse al día en el pago del Predial en Progreso

Publicado

el

El tesorero municipal, Emilio Góngora Ortegón

EL AYUNTAMIENTO LANZA ESTE VIERNES EL PROGRAMA “CERO RECARGOS” / CONDONARÁ TODOS LOS RECARGOS HISTÓRICOS A LOS MOROSOS CON EL FIN DE QUE SE PONGAN AL DÍA EN EL PAGO DE ESE IMPUESTO / SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETA Y A MESES SIN INTERESES

PROGRESO.– Con el fin de que los propietarios de predios de Progreso se pongan al día en el pago del Impuesto Predial, el Ayuntamiento de Progreso pondrá en marcha durante diciembre el programa “Cero recargos”, informó esta tarde el Director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Progreso, Emilio Góngora Ortegón.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el funcionario detalló que mediante este nuevo programa, se busca promover entre los morosos el pago del Impuesto Predial, pues actualmente éstos representan un 70% del total de dueños de predios que hay en Progreso.
Indicó que el programa “Cero recargos”, permitirá a los dueños de predios que adeudan, que puedan realizar el pago de su Impuesto Predial, condonando los recargos que tenga de forma histórica.
“Esto es que, si la persona debe uno, dos, cinco o más años de impuesto predial, se eliminarán todas las multas y recargos y solamente se le cobrará lo que debe por concepto de impuesto, los recargos se eliminarán”, explicó el tesorero municipal.

A MESES SIN INTERESES…
Además, informó que los que acudan a pagar a la tesorería, podrán hacerlo en efectivo o mediante el uso de tarjetas bancarias, incluso a meses sin intereses, pues podrán pagar su predial a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses con la mayoría de los bancos. Los bancos que no participan en la promoción de meses sin intereses, sí se aceptarán, pero en cargo en una sola exhibición.
El tesorero indicó que esta promoción de fin de año solamente estará vigente durante el mes de diciembre y es para pagar el predial correspondiente a 2018 y anteriores.
Indicó que el alcalde Julián Zacarías Curi encabezará el arranque de este programa especial de cobro de Predial el próximo Viernes 30 de noviembre a las 10 de la mañana., a las puertas del área de tesorería.

MUCHOS MOROSOS…
Emilio Góngora explicó que en Progreso hay registrados unos 58 mil predios, de los cuales solo se capta el pago de un 30% en Impuesto Predial (esto representa a 17,400 usuarios que sí pagan). El otro 70% por ciento de los dueños de predios no pagan el Predial (40,600 usuarios no pagan).
Añadió que año con año, este 30% aproximadamente representan unos $15 millones de pesos al año de ingresos, mientras que los morosos representan unos $25 Millones de Pesos que no se captan debido a que la gente no paga. El pago del predial se destina principalmente para la realización de obras y servicios en el municipio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO