Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Moscas verdes invaden conocido restaurante de comida China en Progreso

Publicado

el

EL NEGOCIO FUE CLAUSURADO, AL PARECER CON BASURA Y COMIDA EN EL INTERIOR, LO QUE HA GENERADO LA PROLIFERACIÓN DE ESTAS MOSCAS EN EL ESTABLECIMIENTO QUE CONTINÚA CERRADO

La fachada del restaurante cuando fue inaugurado en diciembre de 2008


PROGRESO.– A dos semanas de que fue presuntamente clausurado por personal de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), un restaurante de comida china que se ubica en el Centro de este puerto, se encuentra lleno de moscas, lo que ha llamado la atención de decenas de personas.
Se trata del establecimiento denominado Taiwán, un popular restaurante de comida china que fue inaugurado en este puerto hace 10 años y que se ubica en un predio de la calle 80, entre 29 y 31, en el Centro de la ciudad.
El negocio es propiedad del empresario taiwanés Ching Chuan Ling, popularmente conocido en este puerto como “Tony” ó “Antonio” y quien durante más de un lustro se dedicó de forma directa a administrar y atender personalmente a sus clientes.
El restaurante de Progreso, que abrió sus puertas en diciembre de 2008, fue el tercero de la cadena de restaurantes que abrió, pues contaba con otros dos en la ciudad capital, todos muy exitosos, por el buen sabor de sus alimentos y el sazón del conocido restaurantero.
Sin embargo, tras tener un arranque prometedor, en los últimos años, el negocio ha pasado por diferentes altibajos, su propietario dejó de estar al frente del establecimiento y ya se le veía muy pocas veces en el sitio, quedando a cargo de diferentes empleados.
El restaurante se ubica en el edificio que ocupó en el pasado la Refaccionaria Luna, propiedad del extinto ex alcalde Pedro Domingo Luna Estrada y que luego fue convertido en local comercial y rentado para el restaurante de comida china.
Antonio forjó buena amistad con varias personas de este puerto, incluso con don Pedro Luna, a quien cariñosamente le decía “Papá”.
Tras la muerte del ex alcalde Pedro Luna, las rentas de ese y otros locales comerciales son administrados por una de sus hijas, quien está al pendiente de sus inquilinos de ese edificio, entre los que se encuentran, además del restaurante, una farmacia, una taquería y una frutería.
Hace dos meses, debido a que no se pagó la renta, los dueños del edificio cerraron con una cadena las puertas del restaurante. Los trabajadores llegaron a sus labores de costumbre y no pudieron entrar a trabajar.
Tras pagar la renta días después, las cadenas fueron retiradas y se les permitió a los empleados el acceso al local.
El restaurante estuvo funcionando hasta hace unas dos semanas, cuando supuestamente fue clausurado, según señalaron testigos.
Tras la clausura, se dejó basura y alimentos en el interior, lo que habría ocasionado la proliferación de cientos de moscas que se pueden observar desde afuera, pues se encuentran pegadas en las ventanas de cristal del establecimiento, lo que ha generado muchos comentarios en esta ciudad por el mal aspecto que ofrece en pleno Centro de la ciudad tanto para la gente local, como para el turismo nacional y extranjero que nos visita. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO