Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

Motul cierra sus accesos a turistas y gente que no deba estar en el municipio

Publicado

el

EL ALCALDE ROGER AGUILAR ORDENA INSTALAR RETÉN PARA EVITAR ENTRADA DE PERSONAS Y EVITAR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

MOTUL.— Como anunció anteanoche el alcalde Roger Aguilar Arroyo tras dar a conocer que hay tres casos sospechosos de la enfermedad por coronavirus de 2019 (Covid-19), desde ayer viernes en los retenes sanitarios instalados en las entradas del municipio no se permitió el ingreso de turistas ni de “personas foráneas que no necesiten venir a Motul”.

El Ayuntamiento informó, en un comunicado, que esa restricción se mantendrá hasta el 20 de abril.

Ayer a las 8 de la mañana comenzaron a funcionar los filtros sanitarios, donde se revisó a los visitantes.

Se les preguntó los motivos de su llegada, y a quienes respondieron que vienen solo por paseo se les informó que no pueden pasar, como medida de prevención.

A quienes son prestadores de servicios o llegaron para pagar un servicio se les dio un permiso restringido para no afectar sus deberes.

La Comuna destacó que los filtros sanitarios son para contener la propagación del virus en el municipio, pues se está a tiempo de evitarlo.

Informó que los tres casos sospechosos, a quienes se les da seguimiento, son personas que estuvieron en el extranjero o vinieron del extranjero, pero aún no se confirma que tienen Covid-19. “Se está en espera de los resultados (de la prueba)”.

Aguilar Arroyo invitó ayer a la población a mantener la calma, a no entrar en pánico porque, dijo, hay medidas para prevenir la entrada del Covid-19 a Motul

Pidió a la población que continúe con las medidas preventivas, como lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial, estornudar en el ángulo interno de un brazo, y no salir de casa, porque debemos cuidarnos entre todos.

En otro comunicado, la Comuna informó que restaurantes y loncherías de los mercados Felipe Carrillo Puerto y 20 de Noviembre ayer no ofrecieron servicio de comedor, sino solo vendieron comida para llevar, en cumplimiento de la medida que restringió ese servicio desde el martes 17.

En el caso de Progreso, los accesos siguen abiertos a la llegada de personas, aunque hay un retén instalado en donde se les recomienda cumplir con las recomendaciones sanitarias y solo se les invita a regresar a su lugar de origen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO