Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Movilización policíaca en Mérida tras amenaza de tiroteo en una escuela

Publicado

el

ALUMNO DE LA ESCUELA MODELO SECUNDARIA PUBLICO LA AMENAZA VIA WHATSAPP / YA FUE EXPULSADO

MERIDA. – – Una amenaza de tiroteo en una escuela privada de Mérida generó esta mañana amplia movilización policíaca.

Lo anterior generó honda preocupación entre estudiantes, maestros y padres de familia tras el reporte de que un alumno había amenazado via WhatsApp con acudir armado a las instalaciones de la Escuela Modelo para abrir fuego en el plantel.

Según se averiguó, ayer un alumno, ya identificado y suspendido, publicó en redes sociales y mensajes vía WhatsApp que hoy viernes iría armado al colegio para dispararle a las personas.

La amenaza fue de inmediato alertada a los directivos escolares y a las autoridades policíacas y tras realizar Investigaciones se logró ubicar al responsable de los textos, el cual quedó suspendido.

Elementos estatales realizaron un operativo en el Colegio, por lo que ya quedó descartada cualquiera amenaza de tiroteo o atentado en el plantel educativo. Las labores ya fueron reanudadas.

Poco después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó los hechos y difundió el siguiente cominicado:

ALUMNO EXPULSADO DE ESCUELA PRIVADA USA REDES SOCIALES PARA AMENAZAR

Un ex alumno de secundaria de la Escuela Modelo amenazó a través de redes sociales con ir al plantel del que lo expulsaron y disparar un arma de fuego.

En el número de emergencias 9-1-1 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el reporte y de inmediato envió al colegio unidades del sector y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

El apoderado legal de la institución educativa consideró los hechos como una broma juvenil y dijo que de considerarlo pertinente interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público.

Por parte de Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se continuará con la investigación y se tomarán las medidas legales que correspondan ante estos hechos que perturban la paz social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO