Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Movilización policíaca en el malecón de Progreso por lanchas reportadas como abandonadas

La presencia de un par de lanchas provenientes del puerto de Celestún, y que arribaron a playas del malecón de Progreso, generaron este día amplia movilización policíaca.

Publicado

el

PROGRESO.– La presencia de un par de lanchas provenientes del puerto de Celestún, y que arribaron a playas del malecón de Progreso, generaron este día amplia movilización policíaca.
Las lanchas incluso estuvieron a punto de ser decomisadas por agentes municipales, pues presuntamente estaban "abandonadas" desde hace varios días en la zona.
La presencia de las embarcaciones celestunenses, movilizaron a los agentes en la zona, llamando la atención a los turistas de crucero.
Luego de realizar las averiguaciones, una persona identificada como Isaías Aguilar, popularmente conocido como "El Chachalaco", señaló que las embarcaciones fueron fondeadas en la playa por él, pues bajó a comer  un restaurante del malecón.
Los agentes, quienes pensaron que las lanchas estaban moviendo especies en veda, no creyeron la versión, sino hasta después que revisaron las lanchas y no hallaron nada.

El pescador antes mencionado aseguró que salió de las playas de Santa Clara a las cinco de la mañana para llegar a este puerto alrededor de las once, pero él junto con el resto de la tripulación optaron por bajar a comer al restaurante "Los Henequenes".

"Todavía que estuvieramos alcoholizados y haciendo destrozos esta bien que nos lleven a nosotros, pero las lanchas no; cuando la policía le preguntó a la gente de quienes eran las dos lanchas dijeron que no eran de nadie y que amanecieron aquí pero eso no es cierto, solo ibamos a comer y a regresar a pescar" argumentó el Isaías Aguilar "Chachalaco".

Los hombres de mar también admitieron que el representante de ambas lanchas es el conocido pescador Gaspar Marín Koh, oriundo de Celestún Yucatán así como también dijeron pertenecer a la cooperativa "Pesquera y Salinera".

Finalmente, uno de los agentes de la policía del puerto que se encontraba ahí, mencionó que las autoridades correspondientes no realizarán ningún decomiso, pues simplemente estaban investigando el origen del para de embarcaciones y que se aprovechó que la grúa estaba circulando también por esa zona.
Cabe señalar que los agentes ya habían llevado hasta la grúa de la corporción para llevarse las embarcaciones pesqueras. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO