Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Movilización policíaca por detonaciones en Progreso

Publicado

el

ABRUPTO DESPERTAR DE HABITANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD AL ESCUCHAR VARIAS DETONACIONES EN LA CALLE 31 ENTRE 76 Y 78 ALREDEDOR DE LAS 4:30 DE LA MAÑANA / ´VARIAS PATRULLAS DE LA SSP Y LA DSPT LLEGAN AL SITIO TRAS EL AVISO

PROGRESO.– Amplia movilización policíaca se registró la mañana de este jueves en el Centro de Progreso, tras el reporte de vecinos que aseguran haber escuchado varias detonaciones.

Los hechos, según habitantes del sector, ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana en la céntrica calle 31, entre 76 y 78, a una cuadra del parque principal, donde se escucharon un total de 12 detonaciones.

En esa calle funcionan una agencia de ATT, así como el gimnasio Master Gym y otros comercios muy frecuentados como una nueva lavandería y una popular fotografía. A solo unos metros está el Parque Independencia, así como las oficinas de Correos y Telégrafos.

Los vecinos señalaron que las detonaciones irrumpieron con su sueño, por lo que varios rápidamente se levantaron abruptamente al escuchar el fuerte ruido y algunos acecharon a la calle a ver qué ocurría.

“Al parecer se trató de sujetos que hicieron disparos al aire cuando pasaban por la calle”, relató una persona vecina de la zona y quien pidió el anonimato.

“Se escucharon un total de 12 “balazos”, las cuales, al menos yo -precisa-, escuché en tres ráfagas de cuatro detonaciones cada una”, indicó un taxista que también oyó las detonaciones cuando se encontraba transitando a la vuelta de ese sitio.

“En un principio, pensé que fueron bombitas, pero el ruido fue mucho más fuerte”, señaló.

Lo cierto es que los hechos derivaron en varias llamadas de los propios vecinos al 9-1-1 y al teléfono de la Policía Municipal, reportando lo sucedido, lo que generó la llegada de una decena de patrullas estatales y municipales al sitio.

Otros vecinos aseguraron que los agentes se desplegaron en el lugar y más tarde, luego de las averiguaciones de rigor, aseguraron un automóvil Kia color blanco que estaba estacionado en el lado Sur de la avenida, que es de doble sentido. Se ignora si el vehículo tiene alguna relación con lo sucedido.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal no han informado nada al respecto, pues al parecer continúan las investigaciones. Seguiremos reportando. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Varias unidades policíacas permanecieron en la calle 31 entre 76 y 78 tras el reporte de detonaciones (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO