Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Policía

Movilización policíaca por falso reporte de bomba en Mérida

Publicado

el

Ninguna medida de prevención está de más cuando se trata de cuidar la seguridad de habitantes y visitantes de Yucatán, informó la SSP en un comunicado.

MÉRIDA . – – Este día, la preocupación por un paquete de contenido desconocido que dejó una persona a las puertas de un hotel en la avenida Colón, motivó al personal del mismo a llamar al número de emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde que se recibió el reporte al 9-1-1, activó los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de todas las personas en el área, por lo cual elementos del Sector, de Servicios Viales, de la Unidad Canina y de Ambulancias y Bomberos, procedieron al aseguramiento del perímetro, al desalojo del inmueble y de los alrededores y al cierre de vialidades.

Paralelamente la Policía Estatal de Investigación (PEI) con apoyo del sistema de videovigilancia del C5i y las bases de datos policiales, identificó al vehículo en el que llegó la persona que dejó el paquete, el cual pertenece a una imprenta, en donde explicaron que se trataba de revistas.

Con esa información, se preguntó a ejecutivos del hotel si tenían relación con dicha imprenta y respondieron que sí, que hace un mes contrataron ese servicio.

Una vez descartada cualquier posibilidad de riesgo, el paquete se abrió y se restablecieron las actividades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO