Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

Movimiento Ciudadano presenta a sus precandidatos a diputados locales

Movimiento Ciudadano presentó ayer a sus precandidatos a diputados locales por los siete distritos de Mérida, los cuales constituyen una “verdadera representación ciudadana”, señaló ayer la coordinadora de este partido, Silvia López Escoffié.

Publicado

el

MÉRIDA.– Movimiento Ciudadano presentó ayer a sus precandidatos a diputados locales por los siete distritos de Mérida, los cuales constituyen una “verdadera representación ciudadana”, señaló ayer la coordinadora de este partido, Silvia López Escoffié.

Destacó que son mujeres y hombres libres que aceptaron la invitación de Movimiento Ciudadano, personas que no viven de la política, empresarios, médicos, estudiantes, maestros.

"Todos son representantes ciudadanos de verdad, a diferencia de los partidos que sus precandidatos son cuotas partidistas. Lo hicimos así porque la gente está cansado de tener diputados “levantadedos” y por ello es que la principal diferencia es que nuestros candidatos sí representan a los ciudadanos. Nuestros temas son combate a la corrupción, transparencia, alto a la impunidad, pero eso lo van a decir todos los partidos; la diferencia es que nosotros decimos como lo vamos a hacer y tenemos una verdadera representación ciudadana", expuso.

De acuerdo con publicación de PorEsto! los precandidatos buscarán el apoyo de los militantes y simpatizantes en este período de precampaña para que confíen en que ellos llevarán un verdadero proyecto ciudadano.

William Iván Duarte Erales, precandidato a diputado por el I Distrito, dijo que es importante recalcar que como ciudadanos los precandidatos representan a una comunidad en que la gente se encuentra desesperanzada del sistema político corrupto y ya no cree en los partidos de siempre.

El ingeniero Jorge Augusto Sarlat Flores, precandidato suplente a la diputación del III Distrito, dijo que actualmente ya no es válido seguir hablando de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

“Debemos de actuar proponiendo leyes que hagan más viable la ciudad y nuestro Estado, que incluyan a la gente más necesitada, que permitan una mejor movilidad dentro de las ciudades. En fin, hay tantas cosas que es necesario hacer de las que hablamos tanto; pero no es nada más decir, hay que actuar para que se cumplan, eso es lo que me motivó a aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano”.

Por su parte Milagros Romero Bastarrachea, precandidata por el V Distrito, señaló que sólo un Congreso ciudadano trabajará de manera productiva, propositiva y participativa pugnando por políticas públicas que beneficien a la comunidad.

La doctora Leticia Benavides Briceño, precandidata por el II Distrito, señaló: “Nosotros representamos un proyecto diferente al de los partidos tradicionales quienes no cuestionan ni exigen cuentas a ningún funcionario público. Ellos trabajan para ellos, nosotros estamos con los ciudadanos”.

Finalmente, Raúl Javier Castro Valdez, precandidato por el III Distrito, dijo que en Movimiento Ciudadano creemos, hoy más que nunca, que hacen falta personas que levanten la voz, que denuncien y exijan. “En esta ciudad y este Estado tan noble, hay cada vez más hambre, pobreza e insensibilidad por parte de las autoridades, por eso los ciudadanos somos la verdadera alternativa”, finalizó.

La lista completa de precandidatos de Movimiento Ciudadano es la siguiente:

William Iván Duarte Erales, Distrito I, suplente Enrique Ortiz Quintana; Distrito II, Leticia del Socorro Benavides Briceño, suplente Carmen María del Perpetuo Socorro Hernández Albertos; Distrito III, Raúl Javier Castro Briceño, suplente Jorge Augusto Sarlat Flores.

Distrito IV Amalia Aguilar Ríos, suplente María Gabriela Herrera Valencia; Distrito V, María de los Milagros Romero Bastarrachea; por el VI, Diana Janet Parra Manzano y de suplente Olda del Carmen Lizama Canto; Distrito VII, Drysdeel Alberto Herrera Canto y suplente Leobardo Amaury Castillo Guerra.

En breve Movimiento Ciudadano presentará a sus candidatos de los 8 distritos restantes que corresponden al interior del Estado, aunque ayer estuvo la precandidata del Distrito IX, Norma Cecilia Cáceres Patrón, cuya suplente es Carmen Lorena Gamboa Sosa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO