Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Movimiento Ciudadano se queda sin candidato en Progreso: renuncia Ángel Ruiz

Publicado

el

SE RETIRÓ DE LA CONTIENDA POR LA ALCALDÍA DE PROGRESO ¿BUSCA ESPACIO EN LA CAMPAÑA PANISTA? / ACUSACIONES CONTRA LAS DECISIONES DEL PARTIDO NARANJA EN YUCATÁN / ATRIBUYEN SU “SALIDA” A LA FALTA DE COMPROMISO CON LA CANDIDATURA /

PROGRESO.– En medio de los rumores de la llegada de Esaú Velázquez al partido naranja, Ángel Ruiz López, quien se había registrado como precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, anunció este domingo que renuncia a su aspiración en este proceso y también señaló que se retira del Partido “con toda su gente”.

En un vídeo que difundió este domingo en sus redes sociales, el ahora ex precandidato señaló que le correspondía aclarar su situación “ante la gran cantidad de desinformación que circula en las redes sociales”. Ángel Ruiz apenas se registró como precadidato de Movimiento Ciudadano el pasado 22 de noviembre, hace dos meses.

(Como publicamos el pasado jueves 18 de enero, Morena designó al Dr. Raúl Alvarado Naal como candidato a la alcaldía de Progreso. Ese mismo día, por la noche, el también morenista Esaú Velázquez Sosa, quien aspiraba al mismo cargo y no obtuvo la designación, y al parecer descontento, publicó en sus redes sociales un mensaje donde dejaba entrever que sí buscará contender por la alcaldía de Progreso.
Velázquez publicó: ¡Nada nos detendrá! Aunque enfrentemos obstáculos, estamos listos para superarlos y participar con fuerza 💪🏻 . Juntos, construimos caminos donde otros ven bloqueos.
Lo anterior, como informamos, fue interpretado localmente como un adelante de su próxima jugada política-electoral, por lo que en Progreso se comenzó a especular que brincaría al Partido Movimiento Ciudadano, donde la precandidatura de Ángel Ruiz López no estaba muy en firme, ésto último, finalmente sucedió.
En Progreso los rumores de la llegada de Esaú Velázquez a Movimiento Ciudadano cobraron fuerza, pues el cuñado de Esaú, Jorge “Payo” Manzanero Ku, sigue operando en Movimiento Ciudadano en Progreso).

LEE LA NOTA:
TRAS PERDER EN LA INTERNA, ESAÚ VELÁZQUEZ ADELANTA QUE “NADA LO DETENDRÁ Y QUE SÍ PARTICIPARÁ”

ACUSACIONES CONTRA LA DIRIGENCIA DE MOCI EN YUCATÁN…
En el vídeo mensaje de poco más de dos minutos, Ángel Ruiz confirmó que ha “decidido cerrar la puerta a mi aspiraciÓn polÍtica en este proceso electoral de 2024” y acusó que la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Yucatán “no ha sido muy clara a la hora de tomar decisiones para con sus candidatos”.

También advirtió que “los amarres politicos que se hacen en lo oscurito, siempre salen mal”, en clara referencia a los citados rumores que finalmente se confirmaron y que lo dejaron fuera de la contienda, tal y como anticipamos, antes que cualquier otro medio.

La noticia de Ángel Ruiz generó numerosos comentarios en ésta ciudad, donde también se comenta que el precandidato no renunció, sino que “lo renunciaron” por falta de seriedad y comproimiso con la precandidatura, pues a pesar de que los partidos están en una etapa clave del proceso electoral con el fin de afinar estrategias de cara a las elecciones, el precandidato ni siquiera se encontraba en Progreso, pues estaba de vacaciones en el extranjero, de donde regresó apenas hace unos días. También corrieron versiones de que previo al anuncio de su renuncia a Moci, el progreseño ya habría realizado gestiones para sumarse a la campaña panista. (ProgresoHoy.com)

 

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO