Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Movimiento Ciudadano no tendrá representantes en 15 Consejos Distritales Locales

Debido a que el partido Movimiento Ciudadano no presentó en tiempo y forma la acreditación de sus representantes ante el IEPAC, no contará con “ojos” en la sesiones de los Consejos Distritales, ni contará con representantes para defender el voto de los que sean sus candidatos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Debido a que el partido Movimiento Ciudadano no presentó en tiempo y forma la acreditación de sus representantes ante el IEPAC, no contará con “ojos” en la sesiones de los Consejos Distritales, ni contará con representantes para defender el voto de los que sean sus candidatos.

Como se sabe el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, es quien buscará la alcaldía de Progreso, y el Lic. Felipe Neri Espinosa Herrera, es el precandidato a Diputado por el Distrito II Federal con cabecera en Progreso.

El Artículo 179 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán menciona que para el desarrollo del proceso electoral los partidos políticos deberán acreditar a sus representantes ante el Consejo General del Instituto, a más tardar en el término de 30 días contados a partir de la fecha de la sesión de instalación del Consejo de que se trate, en este caso los 15 Consejos Distritales.

Se establece que vencido el plazo, los partidos que no hayan acreditado a sus representantes no formarán parte del Consejo respectivo durante el proceso electoral. La incorporación de representantes ante los Consejos Distritales venció el pasado día 12 de enero y Movimiento Ciudadano, al parecer por un descuido, presentó sus propuestas un día después, el 13 de enero.

En la página del IEPAC se encuentran las actas de sesiones extraordinarias de los 15 Consejos Distritales (http://www.iepac.mx/cdm/index.html) llevadas a cabo a mediados de enero, en las que se da cuenta de la incorporación de los representantes de cada partido a las actividades de cada Consejo, pero en todas ellas se da cuenta que Movimiento Ciudadano presentó sus propuestas de manera extemporánea, por lo que no podrá contar con representantes en las sesiones de consejo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO