GRAVE ACCIDENTE EN PLAYAS DEL MALECÓN COBRA LA VIDA DE “POTÍN”, CONOCIDO PLOMERO PORTEÑO
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
PROGRESO.– Una embarcación desconocida golpeó y mató esta mañana al conocido plomero y deportista progreseño Jorge Cecilio Rejón Moo, popularmente conocido como “Potín”, cuando éste se daba un baño de mar a la altura de la calle 19×72, en playas del malecón de Progreso.
El cuerpo de “Potín” fue avistado por varias personas flotando en el agua, por lo que reportaron los hechos a la Policía, aunque al parecer nadie se percató de la embarcación que invadió el área de bañistas e hirió de muerte a Jorge Cecilio.
Como se sabe, el área de bañistas es de 300 metros contados desde la orilla, hacia el mar. En agosto de 2016, un suceso similar privó de la vida a Carlos Enrique Cáceres Cetina, también deportista que fue arrollado por una lancha que invadió el área de bañistas en playas de Progreso y quien perdió la vida semanas después en un hospital de Mérida.
DEJÓ A SU PERRO…
Como de costumbre, Jorge Cecilio realizaba ejercicio todas las mañanas en playas del malecón. Se le podía ver corriendo y entrenando solo o acompañado y en ocasiones junto con su mascota.
Hoy, “Potín” fue a correr junto con su perro, el cual dejó amarrado en la orilla del mar y se metió a darse un baño, tal y como acostumbraba luego de sus entrenamientos matutinos, sin embargo, fue arrollado por una embarcación desconocida que lo impactó en la cabeza, ocasionándole una herida cortante con sangrado profuso, que ocasionó que perdiera la vida casi de forma instantánea. Potín era también de la comunidad runner, pues participaba con frecuencia en diferentes competencias deportivas.
MOVILIZACIÓN…
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron con numerosas camionetas al recibir el aviso de un grupo de lugareños que avistaron el cuerpo de una persona flotando en el mar.
Al lugar llegaron muchos curiosos que se apersonaron para ver qué había pasado creyendo que era una persona que había sido ultimada o atacada por tiburones.
Hasta la 1 de la tarde, personal del Semefo continuaba con la toma de datos en el sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo. (ProgresoHoy.com)