Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Muere en avionazo el vocal ejecutivo del INE en Durango

Publicado

el

DURANGO.– El director del Protección Civil del Municipio de Durango, Israel Solano Mejía, confirmó esta tarde el fallecimiento del presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral, Hugo García Cornejo, tras desplomarse la aeronave en la que viajaba.

La avioneta Cessna 150, con matrícula XBKEJ había despegado apenas un minuto antes en el aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, para caer cuando había recorridos los primeros 18 kilómetros.

Posteriormente la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que la avioneta cayó cerca del Poblado 5 de Febrero, donde habitantes dieron a conocer que mientras se encontraban realizando sus labores cotidianas, escucharon gritos de ayuda.

Israel Solano detalló que entre los hierros retorcidos de la aeronave se rescató con lesiones severas al piloto, cuyo nombre no ha sido proporcionado. Fue trasladado vía aérea al hospital 450 donde ya es atendido, con un pronóstico reservado, dadas las múltiples fracturas que presenta.

Es de anotar que la aeronave se desplomó sobre una amplia zona de huizaches, lo que dificultó en alguna medida su localización. La unidad no se incendió, aspecto que a la vez fue factor para hacer más rápido el rescate del piloto que, con una serie de fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo, fue llevado por personal del Ejército al hospital 450.

Desafortunadamente, en el caso de Hugo García, su cuerpo ya fue encontrado sin signos vitales.

Al parecer la avioneta presentó fallas, por lo que volvió al aeropuerto, pero cayó en picada a 20 kilómetros de aterrizar. Viajaba rumbo a la región de El Tuitán, para visitar Poanas y municipios aledaños.

Los comentarios en las redes fueron inmediatos:

Así quedó la avioneta en que viajaba Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INEMexico en #Durango, y que se desplomara hace unos momentos | #Noti12 pic.twitter.com/raepJOsT3u

— Heber Garcia Cuellar (@heber_noti121ed) 30 de enero de 2019

El gobernador de Durango, envió un mensaje a través de redes sociales en el que lamentó la muerte de García Cornejo.

Envío mis sinceras condolencias a los familiares del Lic. Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación. pic.twitter.com/A0wOLSAEHP

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 30 de enero de 2019

El INE también envió un mensaje a través de sus redes sociales.

La comunidad del @INEMexico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia.

— INE (@INEMexico) 30 de enero de 2019

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, también envió un mensaje en redes sociales.

Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena.

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 30 de enero de 2019

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO