Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

Muere en Perú un turista yucateco contagiado por Covid-19

Publicado

el

MÉRIDA.– Un turista yucateco, que estaba en observación desde la noche del lunes por el coronavirus, murió esta mañana en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, convirtiéndose en el primer extranjero que fallece en Perú víctima de esta enfermedad, informó el médico Darío Navarro, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Medios de comunicación peruanos lo identifican como un visitante mexicano de 76 años, el mismo que había sido identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar junto a su esposa a la ciudad de Lima.

Se trata del yucateco Isaías Gabriel Rodríguez y Rivero, quien viajó junto con su esposa Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, quien también permanece aislada en Perú.

El fallecido, según se informó, era el encargado de la excursión que varios yucatecos realizaron a ese país junto con el padre Raymundo Pérez Bojórquez, quienes ya llegaron a tierras yucatecas el fin de semana pasado con apoyo del Gobierno de México.

“El turista se mantenía en observación, recién la noche del último lunes presentó complicaciones y fue trasladado hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada”, señaló Darío Navarro.

También refirió que el paciente presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes, lo que habría coadyuvado a que empeore su estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio cusqueño.

Los restos del fallecido se mantienen en la morgue de Cusco y se hallan encapsulados a la espera de su cremación como estipulan los protocolos en estos casos.

Este es el primer fallecido por COVID-19 en la Región Cusco, donde actualmente hay siete casos confirmados y 14 personas por descartar.

Sin embargo, se informó que esta pareja de esposos de la tercera edad no pudieron viajar con el resto del grupo porque el marido tenía catarro, y posteriormente se supo que era Coronavirus.

Aunque no estaba diagnosticado con el coronavirus, las autoridades peruanas no dejaron viajar a la pareja.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO