Muere mujer en plena calle tras ser sometida por policías de Tulum - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Noticias

Muere mujer en plena calle tras ser sometida por policías de Tulum

Progreso Hoy

Publicado

el

TULUM.– Una mujer murió en plena vía pública luego de ser sometida con exceso de fuerza por elementos de la Policía Municipal de Tulum, lo que ha generado no solo indignación a nivel nacional, sino el arresto de los elementos que participaron en el arresto.

Según un vídeo difundidos y que logró captar un transeúnte, la mujer fue asfixiada por un agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, ante la vista y paciencia de otros tres compañeros. El asesinato a manos de policías fue de una forma similar a la ocurrida el año pasado en Mineápolis, Minessota cuando un hombre de raza negra identificado como George Floyd también fue sometido y asfixiado hasta la muerte con la rodilla de un agente policíaco.

De acuerdo con datos preliminares, cuatro oficiales de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y la sometieron por presuntamente alterar el orden.

En el video que circula en redes sociales se observa a la mujer boca abajo, con las manos esposadas; mientras dos policías están sobre ella, uno con una rodilla a la altura de su espalda, pese a que la mujer ya no se estaba resistiendo.

Posteriormente, cuando los agentes se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer a una de las unidades para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA…
Ahora se sabe que la víctima fue identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de Sonsonate, El Salvador, fue identificada la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum, durante la tarde de este sábado.

La mujer tenía 36 años y dejó huérfanas a dos hijas, además se informó que contaba con visa humanitaria para residir en México.

El sábado más de cien personas se manifestaron en el Ayuntamiento de Tulum para exigir justicia tras el asesinato de la mujer, a manos de un grupo de uniformados.

Un grupo de ciudadanos, entre hombres, mujeres y niños marcharon desde el palacio municipal hacia las instalaciones de Seguridad Pública reclamando justicia para la mujer fallecida, luego de utilizar fuerza excesiva en su detención.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la mujer, ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, se indicó.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la noche de este domingo que los policías que sometieron a una mujer que murió en Tulum fueron separados del cargo y ya están bajo investigación de la Fiscalía de la entidad.

“Tengan la certeza de que se actúa con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley. Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos, no habrá impunidad”, dijo el gobernador a través de un video publicado en redes sociales.

Este asesinato coincidió en el primer feminicidio en la historia de Holbox, una isla turística de Quintana Roo, donde el 27 de marzo apareció el cuerpo de una taxista de 29 años identificada como Karla, originaria de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO