Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Muere otro buzo pepinero descompresionado, ahora en Celestún

Personal del Servicio Médico Forense recogió en el puerto de abrigo de Celestún, la madrugada de este domingo el cadáver del pescador Eduardo Fernández Celaya, de 29 años, originario de Campeche, quien pudo haber fallecido víctima de descompresión cuando capturaba pepino de mar.

Publicado

el

CELESTÚN.– Personal del Servicio Médico Forense recogió en el puerto de abrigo de Celestún, la madrugada de este domingo  el cadáver del pescador Eduardo Fernández Celaya, de 29 años, originario de Campeche, quien pudo haber fallecido víctima de descompresión cuando capturaba pepino de mar.

A pesar del sigilo, se averiguó que Fernández Celaya fue reportado muerto a las 23:00 horas del sábado cuando se encontraba con otros buzos en la captura ilícita del equinodermo.

El cuerpo fue llevado a una de las escolleras del refugio pesquero, donde fue recogido por personal del Semefo. Tomaron conocimiento del caso agentes de la Fiscalía General del Estado, con sede en Hunucmá.

En la comandancia de la Policía Municipal de este pueblo costero no dieron mayor información al respecto.

Como se informó, la semana pasada un pepinero originario de Timucuy perdió la vida  frente a las costas de Chuburná Puerto tras sufrir una descompresión cuando capturaba la especie que se encuentra en veda.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO