Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso

Muere sepultado por toneladas de soya en la terminal remota de Progreso

Publicado

el

EL TRABAJADOR DE LA TERMINAL GRANELERA DE MULTISUR HABÍA ENTRADO A BARRER EL SILO Y SEGÚN COMPAÑEROS, EL GRANO SE DESPRENDIÓ DE LAS PAREDES INTERNAS, CAYENDOLE ENCIMA

PROGRESO. – – Un lamentable accidente se registró esta mañana en la terminal granelera de la empresa Multisur, en el puerto de altura, luego de que un trabajador falleciera al quedar atrapado entre toneladas de granos de soya (no maíz como publicamos inicialmente) .

El accidente, según explicaron compañeros de labores del fallecido, ocurrió en el interior de unos de los grandes silos metálicos de la empresa, cuando el trabajador ingresaba para barrer los remanentes del grano que quedaban en el silo.

En determinado momento, según explicaron, parte de la soya que quedaba adherida a las paredes interiores del silo se desprendió, cayendo sobre el trabajador, quien quedó atrapado bajo toneladas del producto y falleciendo asfixiado en cuestión de minutos. Los silos de ésta terminal son grandes extructuras, de unos 20 m de diámetro por 20 de altura, aproximadamente.

En declaraciones a medios locales, el Ing. Jorge Cruz Canto, de Multisur, dijo que en el silo quedaban unas 2,900 toneladas de soya y que el accidente ocurrió cuando se procedía a la barredura del grano.

El accidente fue cuando se abrió la compuerta para el ingreso de los trabajadores y repentinamente se desprendió la soya cayendo sobre el obrero.

El trabajador fallecido fue identificado como Arturo Moo Flores, de unos 57 años de edad, quien era empleado de confianza de la empresa.

Este grave accidente ocurrió a tan solo unas horas de la protesta que trabajadores de Multisur realizaron ayer para exigir un pago justo del Reparto de Utilidades, pues la empresa les redujo notablemente esa prestación a diferencia del año pasado.

Compañeros del fallecido denunciaron que tras el accidente en el área de maniobras de Multisur, se pidió apoyo a la SSP y a la Cruz Roja, pero la entrada de las unidades de emergencia fue demorada por la propia Asipona, segun dijeron, “por protocolo”.

Por tal motivo, fueron los propios compañeros del obrero quienes luego de prolongada búsqueda, lograron localizar el cuerpo sin vida.

También surgieron denuncias en torno al desempeño de los elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lejos de apoyar en el rescate, solo tomaron fotografías en el sitio, las cuales “extrañamente”, según los quejosos, fueron publicadas rápidamente en varios portales informativos locales.

Fuentes portuarias señalaron que este tipo de accidentes es poco común, pues a diario cuatro personas realizan el barrido de los silos y nunca antes había sucedido un caso como el de hoy.

Lo que sí fue muy comentado fue la falta de protocolos de emergencia para estos casos, pues ni Multisur, ni la Semar, ni la Asipona cuentan con equipos de respuesta inmediata ante este tipo de percances. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO