Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Muere un cliente en el restaurante Almadia Progreso: acusan negligencia policíaca

Publicado

el

TRABAJADORES DEL RESTAURANTE PROPORCIONARON LOS PRIMEROS AUXILIOS / SEÑALAN QUE NO HABÍA NI POLICÍAS NI AMBULANCIA DISPONIBLE EN LA CASETA DEL MALECÓN PARA AUXILIAR AL CLIENTE, QUIEN PERDIÓ LA VIDA EN EL LUGAR / EL AUXILIO LLEGÓ 20 MINUTOS DESPUÉS Y NO LO LLEVARON AL HOSPITAL PESE A LA PETICIÓN DE LA ESPOSA

Raúl Nicoli García (q.e.p.d.)


PROGRESO.– Un vecino de este puerto perdió la vida esta tarde mientras comía en el conocido restaurante Almadia, ubicado en la avenida del malecón.
El fallecido fue identificado como Raúl Nicoli García, de 69 años de edad. Era popularmente conocido como “La Flaca” Nicoli, y trabajador jubilado de embarcaciones mercantes. Por su trabajo también tenía nacionalidad nortamericana y residía por temporadas en este puerto y el extranjero.
Sobre la causa de su muerte, se comenta que se habría atragantado con los alimentos que ingería, mientras que otras versiones señalan que fue víctima de un infarto fulminante.
Los hechos ocurrieron esta tarde, y ante lo sucedido, trabajadores del restaurante le prestaron los primeros auxilios, debido a que en la caseta de policía, ubicada en el parque del malecón (a 1 cuadra del lugar), no había agentes ni nadie que prestara auxilio de emergencia.
Ante la ausencia de agentes y unidades de emergencia, según señalaron trabajadores del restaurante en redes sociales, una de sus compañeras identificada como Geraldi Montalvo, quien es garrotera, le proporcionó respiración de boca a boca junto con otra persona identificada como Amir.
Incluso, aseguran que el encargado del valet parking del lugar salió a pedir ayuda y fue que 20 minutos después llegó la ambulancia 2001 de la Policía Municipal.

¿NEGLIGENCIA DE POLICÍAS?…
Los trabajadores indicaron que entregaron con vida a su cliente a los paramédicos municipales, pero éstos no lo trasladaron al hospital.
Indicaron que el ahora extinto estaba acompañado de su esposa, quien a gritos pedía que los llevaran al hospital CMA de esta ciudad, pero los agentes determinaron quedarse en el sitio y minutos después informaron que don Raúl ya había fallecido.
El triste accidente ha puesto en evidencia la falta de respuesta de la Policía Municipal en este tipo de casos y saca a la luz lo denunciado muchas veces por habitantes de este puerto, en el sentido de que nunca hay policías en la caseta del malecón ni en los puntos de más afluencia de gente, lo que ahora se traduce en la pérdida de una vida humana.
De esta forma la policía local a cargo de su director Emilio Caamal Gutiérrez no solo recibe críticas por la “ola” de robos y asaltos que afecta a los habitantes de todo el municipio, sino que también por la falta de respuesta en casos de emergencia como el de esta tarde. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO