Conectate con nosotros
09 de Abril de 2020

Noticias

Muere un cliente en el restaurante Almadia Progreso: acusan negligencia policíaca

Progreso Hoy

Publicado

el

TRABAJADORES DEL RESTAURANTE PROPORCIONARON LOS PRIMEROS AUXILIOS / SEÑALAN QUE NO HABÍA NI POLICÍAS NI AMBULANCIA DISPONIBLE EN LA CASETA DEL MALECÓN PARA AUXILIAR AL CLIENTE, QUIEN PERDIÓ LA VIDA EN EL LUGAR / EL AUXILIO LLEGÓ 20 MINUTOS DESPUÉS Y NO LO LLEVARON AL HOSPITAL PESE A LA PETICIÓN DE LA ESPOSA

Raúl Nicoli García (q.e.p.d.)


PROGRESO.– Un vecino de este puerto perdió la vida esta tarde mientras comía en el conocido restaurante Almadia, ubicado en la avenida del malecón.
El fallecido fue identificado como Raúl Nicoli García, de 69 años de edad. Era popularmente conocido como «La Flaca» Nicoli, y trabajador jubilado de embarcaciones mercantes. Por su trabajo también tenía nacionalidad nortamericana y residía por temporadas en este puerto y el extranjero.
Sobre la causa de su muerte, se comenta que se habría atragantado con los alimentos que ingería, mientras que otras versiones señalan que fue víctima de un infarto fulminante.
Los hechos ocurrieron esta tarde, y ante lo sucedido, trabajadores del restaurante le prestaron los primeros auxilios, debido a que en la caseta de policía, ubicada en el parque del malecón (a 1 cuadra del lugar), no había agentes ni nadie que prestara auxilio de emergencia.
Ante la ausencia de agentes y unidades de emergencia, según señalaron trabajadores del restaurante en redes sociales, una de sus compañeras identificada como Geraldi Montalvo, quien es garrotera, le proporcionó respiración de boca a boca junto con otra persona identificada como Amir.
Incluso, aseguran que el encargado del valet parking del lugar salió a pedir ayuda y fue que 20 minutos después llegó la ambulancia 2001 de la Policía Municipal.

¿NEGLIGENCIA DE POLICÍAS?…
Los trabajadores indicaron que entregaron con vida a su cliente a los paramédicos municipales, pero éstos no lo trasladaron al hospital.
Indicaron que el ahora extinto estaba acompañado de su esposa, quien a gritos pedía que los llevaran al hospital CMA de esta ciudad, pero los agentes determinaron quedarse en el sitio y minutos después informaron que don Raúl ya había fallecido.
El triste accidente ha puesto en evidencia la falta de respuesta de la Policía Municipal en este tipo de casos y saca a la luz lo denunciado muchas veces por habitantes de este puerto, en el sentido de que nunca hay policías en la caseta del malecón ni en los puntos de más afluencia de gente, lo que ahora se traduce en la pérdida de una vida humana.
De esta forma la policía local a cargo de su director Emilio Caamal Gutiérrez no solo recibe críticas por la «ola» de robos y asaltos que afecta a los habitantes de todo el municipio, sino que también por la falta de respuesta en casos de emergencia como el de esta tarde. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Mario Durán Cardenas

    9 Feb, 2020 en 11:45 am

    Muy lamentable la falta de atención oportuna y sobre todo en una zona de gran afluencia de gente. Pónganse las pilas las autoridades. Ahí más cerca está el hospital naval, no? La autopsia definirá si fue ahogamiento por alimentos o infarto masivo.. Ya veremos

  2. Avatar

    Triste verdad

    9 Feb, 2020 en 9:46 pm

    Q.E.P.D.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Recuerda que este jueves y viernes no abrirán los bancos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias no abrirán este jueves 9 y viernes 10 de abril, al tratarse de un día feriado por ser Semana Santa.

Sin embargo, en caso de que los clientes deban realizar el pago de servicios ese día, los cajeros inteligentes y las aplicaciones digitales sí tendrán servicio.

“Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, sin embargo, esto está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19”, refirió la ABM en un comunicado.

Para poder realizar transacciones o depósitos las aplicaciones, sucursales inteligentes y banca por internet funcionarán las 24 horas.

Continuar leyendo

#Coronavirus

La UADY retira a sus internos de los hospitales para protegerlos del Covid-19

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO, ENTRE LOS MOTIVOS

MÉRIDA.– La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ordenó retirar a sus alumnos internos y pasantes de los hospitales de Yucatán, con el fin de evitar exponerlos a contagios de Coronavirus COVID-19.

A través de un escrito que la propia Facultad difundió ayer, firmada por su director, Dr. Carlos José Castro Sansores, se indicó que son dos motivos los principales que obligan a la Uady a retirar a sus estudiantes de las instituciones de salud: la falta de un manejo adecuado de la emergencia, pues se carece de equipo de protección para los internos y por otra parte, las afirmaciones realizadas por las autoridades federales en torno a que no existe relación laboral entre estudiantes e instituciones de salud.

En ese sentido, se ordenó retirarlos para proteger a los estudiantes desde ayer día 7, hasta el 30 de abril próximo, o hasta que las condiciones permitan su regreso a los hospitales.

Mientras tanto, informó, capacitarán a sus alumnos en el manejo de situaciones como el Covid-19 y continuarán sus estudios, en ambos casos de manera presencial. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Detienen a tres personas más por incitar a «tomar el palacio» de Progreso en medio de la contingencia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer martes por la mañana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso reportó la detención de tres sujetos en el primer cuadro de la ciudad; quienes aprovechando la contingencia sanitaria por el COVID19, incitaban a la ciudadanía a cometer actos ilícitos; siendo que uno de ellos se encontraba además en estado de ebriedad.

Los sujetos fueron identificados como Alfredo M.C. de 67 años de edad, Ignacio V. B. de 40 y Jesús P. B. de 37, quienes fueron puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público destacado en el puerto para los trámites respectivos.

En ese contexto, el titular de la dependencia municipal Cdte. Emilio Caamal Gutiérrez indicó que los detenidos incitaban a los que se encontraban cerca a “tomar el palacio municipal” y a entrar a robar a predios particulares si no le eran brindados apoyos económicos.

Por lo anterior, el alcalde Julián Zacarías Curi externó “a todos les llegará la ayuda, pero tienen que ser pacientes, sé que la situación es difícil pero no debemos caer en este tipo de actos, debemos trabajar ordenadamente y privilegiar en todo momento el bien común”

Además agregó “Así mismo les repito, la salud es primero, eviten salir de sus casas si no es necesario y sobretodo eviten las aglomeraciones, hoy enfrentamos un problema mundial que afecta a todos y la seguridad es de suma importancia»

«En la medida que entendamos lo que vivimos hoy y sigamos las indicaciones de higiene y seguridad para evitar la transmisión del COVID-19, podremos volver a la normalidad y continuar con nuestras actividades, mientras tanto debemos ser conscientes de cuidar a nuestras familias y a los demás” concluyó Zacarías Curi. (Comunicado oficial del Ayuntamiento)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: