Conectate con nosotros
02 de Abril de 2020

Policía

Muere una de las mujeres lesionadas en accidente en el Norte de Mérida

Madre e hijo, víctimas del aparatoso choque ocurrido el sábado por la noche en el fraccionamiento Montecristo; él perdió la vida en el lugar de los hechos y su progenitora en el hospital.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Madre e hijo, víctimas del aparatoso choque ocurrido el sábado por la noche en el fraccionamiento Montecristo; él perdió la vida en el lugar de los hechos y su progenitora en el hospital.

Ingrid Berenice Aftrolle Galindo, de 43 años de edad, una de las mujeres que resultó seriamente lesionada en el accidente registrado el sábado pasado en el fraccionamiento Montecristo, en el que muriera su hijo Elthon Alfredo Morven Aftrolle, de 20 años, falleció la madrugada de ayer en el Hospital General Agustín O’Horán debido a las lesiones sufridas.

El peritaje policíaco arrojó que la conductora del Suzuki es la responsable del fatal accidente.

De acuerdo a datos oficiales, el percance ocurrió a las 21:50 en la calle 41 por 22 del citado fraccionamiento cuando Lorena Strassburguer, de 44 años, originaria del Distrito Federal, conducía un automóvil Suzuki Swift, rojo, con placas de circulación ZAS-15-30, y por invasión de carril colisionó con el Chrysler Crossfire, gris, con matrícula CQRB-75 del Estado de Florida, Estados Unidos, cuyo conductor y acompañantes se dieron a la fuga dejando abandonado el vehículo.

Por su parte, la conductora del Suzuki Strassburguer, resultó con fracturas siendo trasladada al Hospital General Agustín O´Horán en la ambulancia Y-8.

Los acompañantes, Ingrid Berenice Aftrolle Galindo, de 44 años de edad, originaria de Guadalajara, también presentó fracturas, por lo que fue trasladada al mismo nosocomio a bordo de la ambulancia 21-J, en tanto el joven Elthon Alfredo Morven Aftrolle, de 20 años, resultó con fractura de ambas piernas y traumatismo interno, falleciendo en el lugar, siendo identificado por su padre, Armando Morven, de 61 años de edad.

Personal del Servicio Médico Forense indicó que la causa de la muerte del joven fue por choque traumático y hemorrágico consecuente con politraumatismo.

Al lugar arribó la unidad de bomberos 827 de la SSP, cuyos tripulantes rescataron a una de las lesionadas.

Por su parte, el Hospital General Agustín O´Horán informó que a la 1:10 de la madrugada del domingo falleció Ingrid Berenice Aftrolle Galindo, de 43 años, a consecuencia de politraumatismo.

Carlos Alfredo Morven Mantinolli, familiar de las víctimas, manifestó a personal de la Fiscalía General del Estado que se encontraba en su domicilio cuando escuchó un fuerte ruido y al salir se percató que dos vehículos habían chocado, por lo que se aproximó y fue cuando se percató que su hermano estaba sin vida y su madre y una amiga se encontraban lesionadas en el interior del vehículo.

Personal del Servicio Médico Forense indicó que la causa de la muerte del joven fue por choque traumático y hemorrágico consecuente con politraumatismo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

La SSP entrega más patrullas a cinco municipios yucatecos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cinco nuevas camionetas policiales equipadas a los ayuntamientos de Cantamayec, Chocholá, Homún, Sacalum y San Felipe, con el objetivo de que fortalezcan la seguridad en sus municipios.
En el edificio de la SSP, los alcaldes Grisy Chan May, Pedro Pech Aragón, Manuel Chi Chin, Manuel Flores y Juana Baltazar Santos, respectivamente, recibieron las unidades Ford Ranger, acompañadas de mandos policiales de cada localidad.
Se exhortó a los ediles a vigilar el buen uso de los vehículos para beneficio de sus comunidades y se les reafirmó el apoyo del Ejecutivo yucateco en las tareas de seguridad pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Policía de Yucatán localiza a gente que convocó a vandalismo y saqueo de tiendas por #Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

CON AYUDA DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA UBICAN A QUIENES CREARON PERFILES EN REDES SOCIALES PARA INVITAR AL SAQUEO DE COMERCIOS EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

MÉRIDA.– Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitan los domicilios de personas que han creado perfiles en redes sociales para incitar al vandalismo y al saqueo de comercios.

Los policías estatales acuden a las casas de los autores de esas cuentas para aplicar las actas de entrevista de imputado, como parte del proceso para integrar la carpeta de investigación y solicitar a los jueces las órdenes de aprehensión respectivas.

Ante la contingencia sanitaria, la SSP , por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, participa en todas las acciones tendientes a garantizar la paz y el orden públicos, y será inflexible en la persecución de quienes intenten socavarlos.

En ese sentido, agentes de la Policía Estatal de Investigación especializados en el combate a delitos cibernéticos continuarán trabajando para que se castigue conforme a Derecho a los promotores de mensajes antisociales a través de Internet.

Continuar leyendo

Policía

Tres muertos y varios heridos tras una «batalla campal» en balneario de Hidalgo

Progreso Hoy

Publicado

el

HIDALGO.– Tras una riña registrada en el balneario El Tephé, de Ixmiquilpan, entre bañistas y personal de seguridad del centro acuático, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tres personas fallecieron y siete más se encuentran hospitalizadas a causa de las lesiones provocadas por arma blanca.

Según el reporte oficial, derivado de los hechos se tuvo que implementar un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales de la región.

“Hasta el momento se informa del fallecimiento de 3 personas, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se ha constituido en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes”.

En el caso de los lesionados, tres reciben atención en un hospital de Pachuca y cuatro más en la región de Ixmiquilpan, mismos que se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes.

Se informó también que siete personas presuntamente relacionadas con el incidente fueron remitidas a instalaciones de Seguridad Pública para definir su situación; además, de que un camión de traslado de pasajeros, color azul, con placas del servicio público federal fue asegurado.

De acuerdo con versiones de vecinos, la trifulca se registró luego de que los paseantes discutieron a bordo del autobús y al descender iniciaron agresiones entre ellos, por lo que el personal de seguridad intervino.

De las personas fallecidas, se conoció que uno es originario de Ixmiquilpan, personal de seguridad del balneario, y dos más de los bañistas provenientes de Tecámac, Estado de México.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: