Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Muertos y lesionados tras el paso de tornados en el Sur de EE.UU.

Las compañías eléctricas luchaban por restaurar el servicio eléctrico a miles de personas en Mississippi, un día después que una poderosa tormenta barrió el sureste de Estados Unidos con un saldo de por lo menos cuatro fallecidos, informa The Associated Press.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– Las compañías eléctricas luchaban por restaurar el servicio eléctrico a miles de personas en Mississippi, un día después que una poderosa tormenta barrió el sureste de Estados Unidos con un saldo de por lo menos cuatro fallecidos, informa The Associated Press.

La policía de Columbia, Mississippi, estaba destacada en todas las principales intersecciones porque los semáforos estaban dañados y el viento los voló en medio de las fuertes tormentas del martes. Columbia está unos 100 kilómetros al sureste de la capital, Jackson.

Las pésimas condiciones del tiempo también dejaron 50 lesionados y una cantidad desconocida de viviendas y negocios dañados.

Los socorristas seguían evaluando los daños en Columbia y los condados aledaños de Marion y Jones. Cuatro personas murieron en esos condados, tres en una casa rodante y una en una oficina.

Unos 40 negocios y 30 viviendas sufrieron daños en Columbia, dijo Bryant, y entre 10 y 15 edificios en el condado Jones, una zona rural.

El alcalde de Columbia, Robert Bourne, dijo que el tornado abarcó la autopista nacional 98, provocando daños a los dos costados.

La policía en Columbia estaba apostada en las intersecciones ya que las poderosas tormentas habían barrido los semáforos, Al menos 20 personas resultaron heridas, según funcionarios de emergencias.

En el sur de Georgia, mientras tanto, más de 50 condados están bajo advertencia de tornado en momentos que las tormentas siguen afectando a muchas partes del estado.
¿Nochevieja cálida?

En nota aparte, AP informa que esta Nochevieja se perfila lluviosa, ventosa y cálida, sin mucha nieve en buena parte del país, lo que ha provocado dolores de cabeza para algunos viajeros, particularmente en los Grandes Lagos y el noreste.

Mientras zonas del sur batallaban por recuperarse de fuertes tormentas que dejaron por lo menos cuatro fallecidos, un sistema que los meteorólogos habían temido que descargara varios centímetros de nieve en Illinois parece alejarse hacia el este.

Sin embargo, para el miércoles a media mañana, más de 225 vuelos habían sido cancelados en estados Unidos, según el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware. El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago fue el más afectado, con 93 cancelaciones.

Pero todavía es posible que caigan varios centímetros de nieve húmeda en la tarde, principalmente en zonas del sureste de Chicago, a lo largo de la fronter con Indiana y en el oeste de Illinois. Es un pronóstico similar al de Indiana, donde el Servicio Nacional de Meteorología pronosticaba entre 5 y 10 centímetros de nieve (2 a 4 pulgadas), que pudieran crear peligros en carreteras y puentes no tratados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO