Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Casos y Cosas

Mujer da positivo a Covid y en vez de respetar la Cuarentena, se fue a surfear

Publicado

el

LA JOVEN DE OFICIO SOCORRISTA, FUE DETENIDA EN LAS PLAYAS DE LA ZURRIOLA, EN SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA

Una joven surfista fue detenida en la playa de La Zurriola (San Sebastián, España), tras dar positivo a Covid-19 y saltarse la cuarentena, a pesar de estar de baja laboral por incapacidad.

Sus propios compañeros llamaron a la policía, luego de que la descubrieron surfeando en la mencionada playa, saltándose la cuarentena obligatoria y poniendo en riesgo a los demás visitantes del espacio recreativo.

El Departamento vasco de Seguridad recibió el reporte alrededor del mediodía del fin de semana pasado, por el caso de una joven que dio positivo a la prueba Covid-19 y tras reportarlo a sus empleadores recibió la baja laboral (incapacidad) para recuperarse en casa. No obstante, sus compañeros la descubrieron surfeando ese día.

Los oficiales que atendieron el reporte llegaron acompañados de personal de salud que con trajes especiales esperaban a la infractora, pues puso en peligro la salud pública.

De acuerdo con El Confidencial, recursos de salvamento se acercaron en lancha hasta la surfista y le instaron a acercarse a la orilla. Sin embargo, hizo caso omiso a los requerimientos y hasta una hora después no salió del agua.

Cuando intentaron detenerla en tierra, la joven emprendió la huida y se negó a ser arrestada, por lo que podría afrontar cargos por desobediencia grave a la autoridad.

Trascendió que el usuario que grabó los hechos y los hizo públicos en redes sociales recibió amenazas por parte de la infractora, quien dijo que dejó el trabajo tras “el circo” montado por su detención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO