Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Mujer invidente de Progreso pide ayuda a Julián Zacarías para recuperar una pensión

Publicado

el

DICE QUE HARÍA HUELGA DE HAMBRE EN EL PARQUE PRINCIPAL EN CASO DE QUE SU CASO NO SE RESUELVA
PROGRESO.– La señora Alma Rosa López Guzmán afirmó que realizará una huelga de hambre en protesta contra las autoridades municipales, porque no ha podido recuperar la pensión que cobraba su padre fallecido, quien era empleado municipal.
Indicó que por Ley, solicitó la pensión de su difunto padre, el señor Jefté López Estrada, quien era empleado del Departamento de Barrido y Limpieza del Ayuntamiento de Progreso, pero desde la pasada administración solo le dan largas y no le resuelven su problema.
Entrevistada ayer durante la Jornada de Atención Ciudadana que encabezó el alcalde Julián Zacarías Curi en el parque principal, la señora Alma Rosa explicó que acudió a dialogar directamente con el presidente municipal, debido a que el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, solo le da largas y largas y el asunto no se soluciona.
Ayer indicó que no puede ver, pues perdió la visión hace unos nueve años por problemas de presión arterial alta.
Añadió que su papá Jefté López falleció el 26 de marzo de 2016 a los 69 años de edad y que en la pasada administración demandó para ser ella la beneficiaria de la pensión de su padre fallecido. La demanda la interpuso ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.
Indicó que el ex alcalde José Cortés Góngora le negó ese derecho que por Ley le corresponde por ser discapacitada, y que al entrar el alcalde Julián Zacarías, le expuso su situación y le ofreció solucionar el problema. Incluso, dijo la mujer, el actual edil la apoya con $1,000 pesos mensuales, en tanto se resuelve su situación para poder cobrar los $2,800 pesos mensuales que recibía su padre.
Sin embargo, detalló que pese a la buena disposición del presidente municipal, ya lleva un año y su caso no avanza y el Secretario de la Comuna solo le pide papeles y más papeles y se ha dedicado a ponerle trabas, por lo que ayer acudió a hablar en persona con el alcalde.
Ayer mismo, la mujer logró dialogar con el edil Julián Zacarías, quien junto con Salazar Rojo le explicaron que la denuncia debe seguir su curso debido a que el Juez está cerca de emitir una sentencia, aunque ella insistió en buscar una solición antes, pues ya no quiere esperar más, por lo que la citó de nuevo para presentar más documentos, pues la mujer cuenta con todo el papeleo y hasta los talones de pago de su padre hasta el momento en que falleció, lo que prueba que don Jefté era empleado en activo del Ayuntamiento.
El edil le ofreció que el tema será solucionado, pero la mujer considera que si no hay respuesta, se verá obligada a protestar con una huelga de hambre en el parque principal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO