Conectate con nosotros
05 de Abril de 2020

Ayuntamiento

Mujer invidente de Progreso pide ayuda a Julián Zacarías para recuperar una pensión

Progreso Hoy

Publicado

el

DICE QUE HARÍA HUELGA DE HAMBRE EN EL PARQUE PRINCIPAL EN CASO DE QUE SU CASO NO SE RESUELVA
PROGRESO.– La señora Alma Rosa López Guzmán afirmó que realizará una huelga de hambre en protesta contra las autoridades municipales, porque no ha podido recuperar la pensión que cobraba su padre fallecido, quien era empleado municipal.
Indicó que por Ley, solicitó la pensión de su difunto padre, el señor Jefté López Estrada, quien era empleado del Departamento de Barrido y Limpieza del Ayuntamiento de Progreso, pero desde la pasada administración solo le dan largas y no le resuelven su problema.
Entrevistada ayer durante la Jornada de Atención Ciudadana que encabezó el alcalde Julián Zacarías Curi en el parque principal, la señora Alma Rosa explicó que acudió a dialogar directamente con el presidente municipal, debido a que el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, solo le da largas y largas y el asunto no se soluciona.
Ayer indicó que no puede ver, pues perdió la visión hace unos nueve años por problemas de presión arterial alta.
Añadió que su papá Jefté López falleció el 26 de marzo de 2016 a los 69 años de edad y que en la pasada administración demandó para ser ella la beneficiaria de la pensión de su padre fallecido. La demanda la interpuso ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.
Indicó que el ex alcalde José Cortés Góngora le negó ese derecho que por Ley le corresponde por ser discapacitada, y que al entrar el alcalde Julián Zacarías, le expuso su situación y le ofreció solucionar el problema. Incluso, dijo la mujer, el actual edil la apoya con $1,000 pesos mensuales, en tanto se resuelve su situación para poder cobrar los $2,800 pesos mensuales que recibía su padre.
Sin embargo, detalló que pese a la buena disposición del presidente municipal, ya lleva un año y su caso no avanza y el Secretario de la Comuna solo le pide papeles y más papeles y se ha dedicado a ponerle trabas, por lo que ayer acudió a hablar en persona con el alcalde.
Ayer mismo, la mujer logró dialogar con el edil Julián Zacarías, quien junto con Salazar Rojo le explicaron que la denuncia debe seguir su curso debido a que el Juez está cerca de emitir una sentencia, aunque ella insistió en buscar una solición antes, pues ya no quiere esperar más, por lo que la citó de nuevo para presentar más documentos, pues la mujer cuenta con todo el papeleo y hasta los talones de pago de su padre hasta el momento en que falleció, lo que prueba que don Jefté era empleado en activo del Ayuntamiento.
El edil le ofreció que el tema será solucionado, pero la mujer considera que si no hay respuesta, se verá obligada a protestar con una huelga de hambre en el parque principal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lucas

    24 Ene, 2020 en 5:55 am

    Hasta que atiende Julián Zacarías pero cuando era candidato todos los días si atendía YA NO VOTO POR PAN, nosotros no los impuestos le pagamos su salario a todos del municipio por eso exigimos trabajen bien

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Albañiles reciben apoyos de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE LES ENTREGA VALES DE DESPENSA Y CUMPLE SU OFRECIMIENTO DE AYUDARLOS DURANTE ESTA PANDEMIA DEBIDO A QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO

PROGRESO.– Uno de los sectores que también ha comenzado a resentir los efectos de las medidas preventivas, para evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19), es el de la construcción, en específico los albañiles, por lo que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, inició hoy por la mañana el programa de entrega de vales de despensa a albañiles del municipio y sus comisarías.

Luego de que el munícipe anunciara, el pasado miércoles primero de abril, que también apoyaría a hombres de la construcción, esto durante una transmisión vía Facebook, hoy hizo efectiva su palabra, y acudió a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos para entregarles su apoyo, a través de vales de despensa.

En ese contexto, el munícipe agradeció la respuesta de la iniciativa privada tras su llamado, “en momentos difíciles, como los que está pasando el mundo, la solidaridad es primordial para superar las dificultades; agradezco enormemente la respuesta de los empresarios que se sumaron para apoyar a quienes, ante la contingencia, han tenido de suspender sus labores y, por ende, dejar de percibir ingresos para llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

Y es que, aunado a este apoyo, se suman los que ha entregado el edil en estos días, pues ayer jueves entregó a familias vulnerables de la subcomisaría de Paraíso 280 kilos de pescado fresco, mientras que el miércoles 1 de abril, efectuó la primera etapa de entrega de 10 mil despensas a comerciantes fijos y semifijos del municipio.

Por último, Zacarías Curi señaló que el Ayuntamiento de Progreso continuará trabajando, no sólo para garantizar los servicios públicos que necesita la ciudadanía, sino también para respaldar a quienes han comenzado a resentir los efectos del COVID-19.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Progreso utiliza drones para desinfectar espacios públicos

Progreso Hoy

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO REPORTA QUE CON ESTA TECNOLOGÍA USADA EN PAÍSES COMO AUSTRALIA, CHINA Y ESPAÑA, BUSCAN REDUCIR CONTAGIOS EN EL PUERTO / ESTAS ACCIONES SE SUMAN A LOS DRONES DE VIGILANCIA EN LA ZONA DE PLAYA PARA DESALOJAR A PASEANTES

PROGRESO.– El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa trabajando en medidas de prevención para combatir el COVID-19 y evitar posibles contagios en el puerto y sus comisarías, por lo que se ha dado a la tarea de implementar nuevas herramientas tecnológicas tales como drones de aspersión y de video vigilancia, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Por lo que esta mañana dos drones de aspersión sobre volaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando “dióxido de cloro”, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus y otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus, según cita la Comuna en un comunicado.

En ese sentido, el operativo fue supervisado por la dirección de servicios públicos y ecología, quien explicó que cada uno de esos vehículos aéreos no tripulados, tiene la capacidad de almacenar 10 litros de dicho químico y permite esparcir el desinfectante hasta en un perímetro de 5 metros a la redonda, así mismo una de las ventajas que tiene este sistema, es su atomización fina que permite una efectividad al 100% en la distribución de la sustancia.  

Por otro lado, esta sustancia es amigable con el medio ambiente y es utilizada en países como Australia, China y España para contrarrestar los efectos causados por el COVID-19. En Mérida también contrataron los servicios de drones para estas labores.

A razón de ello, Zacarías Curi expresó “no podemos evitar que la enfermedad se propague, pero lo que sí podemos hacer es adelantarnos y actuar de forma efectiva para que el virus no nos alcance, es por ello que estaremos trabajando intensamente e implementado estas herramientas para que progreso y sus comisarías estén protegidos”

Anudando a esto es importante recordar que desde el pasado 28 de marzo se implementó en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito el operativo de video vigilancia con drones equipados con altavoces para exhortar a los ciudadanos que aun transitaban las calles con normalidad, para que regresen a sus casas y así evitar la propagación del virus.

Por lo anterior el alcalde explicó “hemos tomado medidas más estrictas para hacer frente y combatir esta contingencia sanitaria con todas las herramientas posibles, por ello redoblamos esfuerzos para salvaguardar la salud de los ciudadanos”

Por último, Zacarías Curi recalcó “Es importante que todos tomemos nuestras precauciones y estemos atentos a las noticias, también les pido que colaboren y sigan las medidas de prevención”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso utiliza drones para desalojar a bañistas y paseantes de las playas

Progreso Hoy

Publicado

el

CON AYUDA DEL DRONE, LA POLICÍA PIDE A LAS PERSONAS SALIR DE LA ZONA, PUES NO ESTAMOS EN VACACIONES, SINO EN EMERGENCIA POR COVID-19


PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso comenzó esta tarde a utilizar drones con potentes altavoces para pedir a los ciudadanos que pasean en la zona costera a que regresen a sus casas, debido a que no nos encontramos en vacaciones, sino en una emergencia ocasionada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Esta misma tarde, elementos de la corporación, con apoyo de un drone equipado con altavoz, desalojó a unos paseantes que se encontraban frente a las playas de Chicxulub Puerto.
Así lo informó esta tarde el Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien señaló que el operativo se efectuó alrededor de las 4 de la tarde.
«En estos momentos estamos desalojando a unas personas que están paseando en la playa. Estamos usando nuevos drones con altavoces para advertirles de que no son vacaciones y que deben resguardarse en sus hogares, pues hay muca gente de Mérida que llegó a sus casas de la zona veraniega y no está respetando la cuarentena», indicó el jefe policíaco.
Asu vez, el alcalde Julián Zacarías Curi compartió en sus redes sociales un vídeo captado por el drone, donde se escucha el exhorto de las autoridades policíacas a tres paseantes que estaban a bordo de un yate y quienes bajan a la costa en una balsa (dingui).
El alcalde señaló: «SIN DISTINCIÓN, y por que la salud es primero, trabajaremos para retirar a toda persona en espacios públicos que no sea responsable ante la contingencia por el #COVID19. Estamos operando con drones policía y de esta manera exhortamos a retirarse a los tripulantes de una embarcación, que navegaba en playas de #CHICXULUB. Sepan que usaremos estos medios en parques, playas y lugares donde veamos movilizacion de personas. Cuidarnos es responsabilidad de todos. #QuédateEnCasa».
El uso de drones con altavoces en esta pandemia del coronavirus se comenzó a aplicar en países como China y España, con el fin de desalojar a las personas de la vía pública o exhortar a que se resguarden en sus casas con el fin de evitar contagios. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: