Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Mujeres de Maxcanú beneficiadas por el programa “Un Cuarto Más”

Publicado

el

MAXCANÚ.–En el poniente del Estado, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, realizó una intensa supervisión de los avances del programa de cuartos adicionales.

En primera instancia, Sosa Altamira visitó a la señora Verónica Ramírez, de 42 años de edad, quien vive en un pequeño espacio con su familia conformada por siete personas mayores de edad; además, la esposa de su hijo se encuentra embarazada.

Ante ello, ser beneficiaria de uno de los cuartos adicionales que financia la Sedatu es de gran ayuda para su familia.

“Estos programas que nos brinda el gobierno tiene mucho significado para nosotros, porque nuestro espacio crecerá para poder acomodarnos mejor. Y que el propio delegado acuda a supervisar las viviendas demuestra que realmente está interesado en el bienestar de los yucateco”, dijo la señora Ramírez durante la visita a su casa.

Durante el recorrido a las casas, el funcionario federal también platicó con algunas amas de casa donde les informó de dónde provienen los recursos y cómo se manejan a beneficio de todas las personas necesitadas.

En otro hogar, platicó con la hija de la beneficiaria, Jéssica Bautista Cob, de 19 años de edad, quien le manifestó que es difícil vivir en un espacio reducido teniendo dos niños, tres hermanos y sus padres en un mismo lugar.

“Estas acciones son por parte del Gobierno Federal, que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, y en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello, quienes tienen como objetivo llegar a todas las familias de la Entidad. La vivienda eleva el bienestar de las familias y tener un techo es prioridad para todos combatiendo el hacinamiento  y la violencia”, comentó a los beneficiarios Sosa Altamira.

El funcionario destacó que, a través de este programa, miles de familias yucatecas se van a beneficiar con la construcción de recámaras rosas, como símbolo de la prioridad hacia las mujeres y el respeto que debe haber por este género.

Como ha informado la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el programa “Un Cuarto Más” es la construcción de habitaciones rosas encaminadas a mejorar el entorno familiar, con lo cual las niñas y adolescentes estarán protegidas de la violencia que se pueda generar al interior del seno familiar como consecuencia del hacinamiento, ya que lamentablemente deriva de muchas ocasiones en violaciones sexuales y embarazos no deseados.

Esto representa una derrama económica para la industria de la construcción, sobre todo para las micro y pequeñas empresas locales que generan empleos a los yucatecos.

Antes de estas visitas a los hogares, el delegado de la Sedatu acompañó al gobernador Rolando Zapata a la entrega de bonos de vivienda, estufas ecológicas y pisos del Programa  “Mejorar” en el municipio de Maxcanú.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO